El Replasa Beti Onak se mantiene firme
Las de Miguel Etxeberria se encuentra de nuevo con el triunfo contra el Aula
El Replasa Beti-Onak logró ayer una victoria más en casa y junto a su gente, en su partido contra el Caja Rural Aula Valladolid. El conjunto navarro disputó un duelo muy igualado en el que las locales, a pesar de no demostrar su mejor versión, supieron superar las adversidades y completar unos 60 minutos en los que fueron de menos a más (26-19).
El Beti Onak comenzó el partido muy fuerte y consiguió adelantarse al rival con dos goles consecutivos. Sin embargo, las de Valladolid supieron reaccionar a tiempo para darle la vuelta al resultado y ponerse por arriba en el primer parcial por 3-4. El encuentro, durante unos minutos, entró en un ritmo en el que las jugadoras basaban su ataque en rápidas y constantes transiciones. Un toma y daca y un tipo de juego, que no sentaba bien a un Beti Onak que no aprovechaba las ocasiones contra la portera para anotar.
Tras ese inicio frenético, las locales optaron por un juego más pausado, con mayor circulación de balón y rapidez en los pases para encontrar espacios. De este modo, volvieron a coger las riendas del partido dejando jugadas bonitas, como cuando Fernández-Agustí culminó una jugada desde el extremo izquierdo, al finalizar con una vaselina a la portera rival.
Aun así, las rivales no se vinieron abajo en ningún momento y no dieron tregua a un Beti Onak que tuvo que pelear cada acción para intentar dominar el partido. Naroa Baquedano fue especialmente determinante, anotando varios goles y manteniendo a su equipo siempre dentro del partido con su acierto ofensivo.
La ligera ventaja de las locales fue posible también gracias a la destacada actuación de la portera Patricia Encinas, que no dejó de salvar a su equipo con grandes intervenciones.
En un momento clave del partido, Costa fue expulsada con tarjeta roja, lo que obligó a las de Miguel Etxeberria a reorganizarse. A pesar de la inferioridad numérica, las locales supieron mantenerse firmes, mostrando una altísima concentración tanto en defensa como en ataque.
Un renovado Replasa consigue la victoria
Tras el paso por los vestuarios, se volvieron a ver dos equipos que luchaban constantemente por hacerse con la victoria. Durante los primeros minutos, las jugadoras demostraron un juego muy igualado sobre la pista. Sin embargo, según fueron pasando los minutos, el Replasa se iba sintiendo más cómodo e iba logrando cada vez más ventaja sobre el marcador.
El Caja Rural Aula Valladolid, por su parte, no pudo aguantar el ritmo de las rivales y no conseguían anotar con tanta frecuencia.
De este modo, con una ventaja de siete goles, el equipo navarro contó con cierta tranquilidad en los últimos minutos para poder disfrutar de una nueva victoria en casa.