Anaitasuna cayó derrotado en El Plantío ante un Burgos que anotó el gol de la victoria en la última acción del partido, aprovechando una situación de superioridad numérica. Los verdes tuvieron opciones de ganar el partido, pero se toparon con un gran Dani Santamaría.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, aunque fue Burgos quien se adelantó en el marcador y dominó el inicio con los goles de Miguel Malo. Con el paso de los minutos, Anaitasuna impuso su defensa y, a pesar de sus lanzamientos fallados, logró igualar el partido en el minuto 17, con un tanto de Nuin.

Burgos 22-21 Anaitasuna

Burgos: Santamaría (Gerard Forns), Furtado (1), Bellahcene, Pablo Gómez (1), Moreira (1), Jaime Fernández (1), Marcos García (1), Sarasola, Jaime González (3), Casanova (1), Miguel Malo (9), Martins, Brian, Adrián Sánchez (2), Pedroarena.

Anaitasuna: Ander Martín (1) (Alin), T. Marchesino, Nuin (3), Redondo (5), Echávarri, Silva (2), Pablo Fdez (3), Elola (3), Beraza (1), Iker, Elizondo (1), Kisselev (1), J. E. Martín (1), M. Moreno, Etxarte.

Árbitros: Sergio Martínez y Víctor Rollán. Por parte de Burgos excluyeron a Furtado y expulsaron a Jaime Fernández. Por parte de Anaitasuna amonestaron a Nacho Moyano y sancionaron con 'dos minutos' a T. Marchesino, J. E. Martín y Silva.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la División de Honor Plata, disputado en El Plantío.


Jaime Fernández vio la cartulina roja tras una dura acción sobre Elola, pero Silva y J. E. Martín fueron excluidos y Burgos realizó un parcial de 3-0 aprovechando su superioridad numérica. Entonces, Nacho Moyano solicitó su primer tiempo muerto y Anaitasuna mejoró su versión ofensiva, marchándose a los vestuarios a un solo gol del empate tras un gran gol de Kisselev de falta directa.

En la segunda mitad, ambos equipos continuaron imprecisos. Dani Santamaría mantuvo por delante al equipo local y Ander Martín evitó que se distanciara, con intervenciones de mucho mérito. Anaitasuna se puso por delante en el marcador en el minuto 44, pero Burgos reaccionó realizando un parcial de 4-0. Finalmente, Anaitasuna volvió a estar más acertado y puso el empate en el marcador en el 59:24. Sin embargo, en la última acción del partido, Silva fue excluido y Miguel Malo asistió a Adrián Sánchez, que anotó el gol de la victoria para el conjunto local.

El próximo partido del conjunto verde será el sábado 28 de febrero, a partir de las 19:30 horas, enfrentándose a Base Oviedo en La Catedral.