Síguenos en redes sociales:

Anaitasuna remonta y triunfa en Santander

Anaitasuna remonta y triunfa en SantanderCedida

Sinfín Santander 30-32 Anaitasuna

SINFÍN: Doval, Alonso (2), Valverde (1), Domínguez (4), Aguillela (7), Urdiales, Casado, Pla (1), Quiroga, Díaz, Basualdo (1), Traspuesto, Saud (9), Rubio (4), Salvador (1)

ANAITASUNA: Fernández (2), Aranguren (4), Jaurrieta (1), Beraza, Redondo (5), Itoiz, Cozmaciuc, Elizondo (3), Ortiz (2), Kisselev (1),Elustondo, Moreno (1), Aguilera (3), Etxarte (2), Pereira (6) y Glaria (2). 

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-6, 7-7, 9-10, 9-13, 12-15, 14-17, 17-19, 21-22, 24-22, 26-27. 30-32.

Árbitros: Álvaro López y Roberto Argiz.

Estadio: Poliderportivo La Albericia.

Anaitasuna ha logrado este domingo una importante victoria (30-32) tras remontar a un Blendio Sinfín Santander que ha llegado a ponerse con dos goles de ventaja a ocho minutos del final. El conjunto de Nacho Moyano fue superior en la mayor parte del encuentro y, cuando no estuvo acertado, luchó y no dejó de creer en la victoria.

La primera mitad ha comenzado con ambos equipos consiguiendo encontrar la portería rival con facilidad. Primero se adelantó Anaitasuna, pero el técnico local, José Manuel Herrero Lon, solicitó su primer tiempo muerto en el 9, y Blendio Sinfín igualó la contienda. Los navarros modificaron su defensa. Nacho Moyano introdujo la 6:0 con Kisselev y Beraza en los 'treses', el equipo navarro se mostró más contundente, Ander Martín realizó varias intervenciones y Anaitasuna lo aprovechó para ponerse con hasta cinco goles de ventaja. Sin embargo, en los últimos dos minutos del primer tiempo, Blendio Sinfín estuvo más preciso y recortó la distancia en el marcador antes de marcharse a los vestuarios.

En el comienzo de la segunda mitad, Anaitasunaamplió la renta. El equipo verde se volvió a poner con cinco tantos de ventaja, sin embargo, Blendio Sinfín mejoró en todas las fases del juego y realizó un gran parcial que le puso por delante en el marcador en el 49. Nacho Moyano solicitó su último tiempo muerto y Anaitasuna volvió a encontrar la portería de Doval con los goles de Iker, Silva y Elola. El equipo navarro remontó y, en el 58, con un 29-30 en el marcador, los árbitros excluyeron a Saud Sulak tras una acción sobre J. E. Martín y mostraron la cartulina roja a José Manuel Herrero Lon. Entonces, Anaitasuna aprovechó la doble superioridad, y acabó llevándose los dos puntos tras los goles de Redondo e Iker. 

Con esta victoria, Anaitasuna suma 34 puntos y mantiene la quinta posición tras la disputa de veintisiete jornadas. El próximo encuentro del conjunto verde será el miércoles 22 de marzo, a las 20:00 horas, cuando se enfrente a Bathco Torrelavega en La Catedral, correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de S. M. el Rey.