Si eres de los que no te puedes permitir unas vacaciones lejos de tu ciudad o no puedes disponer de varios días libres en tu trabajo, las diacaciones se presentan para ti como una buena opción.

Tal vez no hayas oído hablar nunca de ellas, pero no es un concepto nuevo y probablemente ya las hayas disfrutado sin saberlo.

Se trata de una forma exprés de vacaciones que se ha convertido en tendencia en todo el mundo. Las diacaciones tienen la peculiaridad de que solo duran un día y no necesitas alejarte de casa para disfrutarlas

Hay muchas actividades que pueden ser candidatas a diacaciones: una escapada a la playa, a la montaña o a la nieve, un día en el parque de atracciones, un paseo por el campo con picnic incluido, una visita a un museo o disfrutar de los servicios de un hotel próximo con masaje, spa o cena incluidos... En realidad, solo consiste en darte un capricho y disfrutar de tu propia ciudad como si fueras un turista.

Una pareja disfruta de un baño de espuma en un spa. Freepik

En un momento en el que los precios no paran de subir y viajar está cada vez más caro debemos agudizar el ingenio y buscar soluciones más asequibles a nuestro bolsillo sin renunciar a cumplir algunos de nuestros deseos. Las diacaciones son una alternativa económica para disfrutar de los hoteles de lujo sin estar alojado.

Esta idea de regalarte un día de vacaciones sin necesidad de dormir fuera de casa es muy popular en otros países. Muchos hoteles ofrecen ya sus servicios para esos clientes que no quieren renunciar a mimarse y relajarse en medio de la vorágine del día a día que nos arrastra sin darnos cuenta. Además, te permiten disfrutar de entornos a los que normalmente solo pueden acceder los huéspedes más exclusivos.

Anglosajones y nórdicos se refieren a esta práctica como vacación in the back (vacaciones en el patio) lo que en castellano se conoce como vacaciones en la terraza. En Oriente Medio, los hoteles de lujo disponen de todo tipo de servicios para que los ciudadanos puedan disfrutar de un día de relax, de un fin de semana o, incluso, de unas horas después de salir del trabajo.

Brindis con champán durante una cena en un hotel de lujo. Freepik

Las diacaciones te pueden permitir disfrutar de distintas experiencias que van desde degustaciones en restaurantes o bodegas a cenas en hoteles exclusivos.También podrás vivir momentos sabrosos con una comida gourmet o con una cata de vinos. Si necesitas más descansar que comer, podrás recargar pilas y olvidarte de todas tus preocupaciones con una sesión de spa acompañada de un relajante masaje. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Si lo que necesitas es descargar adrenalina, una experiencia de aventura o de deporte serán tu mejor opción. Por tierra, por mar o por aire, tú eliges.