Ya es habitual que cada vez que sucede algo en el mundo alguien encuentre un capítulo de Los Simpson en el que se predecía un acontecimiento similar. Pero en esta ocasión los pitonisos no han sido los habitantes amarillos de Springfield, sino los personajes de Cuéntame, que previeron lo que iba a acontecer con Ramón Tamames, el candidato a presidente del Gobierno en la moción de censura contra Pedro Sánchez que va a presentar Vox el próximo lunes.

En concreto, en una escena de los capítulos más antiguos de la longeva serie de TVE, emitidos hace ya más de 20 años, están Toni Alcántara (interpretado por Pablo Rivero) y la que fue su primera novia en la serie, Marta Altamira (Anna Allen), hablando precisamente de Tamames, el economista que hoy tiene 89 años y que de joven militó en el Partido Comunista, convirtiéndose en hombre de confianza de Santiago Carrillo, y fundó años después Izquierda Unida, partidos antagónicos a Vox.

El diálogo entre Toni y Marta no tiene desperdicio:

-Toni: Ramón Tamames. ¿Quién es?

-Marta: Un profesor, y marxista de los pies a la cabeza.

-Toni: Mi abuela dice que al final todos cambian de chaqueta.

-Marta: Tamames seguro que no, no lo conoces tú bien.

Así que en este caso se puede decir que Doña Herminia (interpretada por María Galiana) fue quien lo predijo y el vídeo de ese momento se ha vuelto viral en las redes sociales.