Sonsoles Ónega sigue afianzándose en las tardes de Antena 3 con su programa Y ahora Sonsoles, que supera en la dura lucha vespertina que tiene con su excompañera Ana Rosa Quintana y TardeAR en Telecinco. La última ganadora del premio Planeta por su novela Las hijas de la criada trata temas de actualidad en su programa y este jueves quiso dedicar un espacio al Día Internacional contra el acoso escolar.

Acudió al plató Antonio, un joven de 14 años que ha sufrido un continuo bullying en su colegio durante ocho años, para dar testimonio de un drama que sufren muchos niños y niñas, muchas veces en silencio. También lo hizo su madre, que quiso relatar cómo el centro educativo no ayudó en nada a Antonio pese a sus quejas. “En el colegio decían que el problema era mío, que yo me inventaba las cosas y se las metía en la cabeza a él. Que yo estaba loca", explicaba. "Pero un día mi hijo abrió la puerta del coche en marcha. Se quería tirar". 

Antonio contó cómo sus compañeros le decían que daba asco y que olía mal, muchos episodios de acoso escolar que provocaron que se le quitaran las ganas de vivir. “Me intenté suicidar muchas veces", afirmó con crudeza, y sus palabras impactaron a la presentadora, que no pudo evitar romper a llorar. "Les pido disculpas, pero escuchar a un niño de la edad de nuestros hijos decir que se ha intentado suicidar varias veces…", dijo cuando se recompuso.

"Ojalá vuestro testimonio sirva para concienciar y para que en casa preguntemos a nuestros hijos y aprendamos los comportamientos que no son buenos”, continuó la presentadora. “Niños como Antonio se merecen vivir, como mínimo, y ser felices".