A la hora de salir a comer o a cenar fuera de casa, los restaurantes tipo buffet son una de las opciones con cada vez más peso. Y es que el hecho de que se pague solo el precio de entrada y de que ello permita al consumidor elegir los platos que quiera, hace que mucho se decantes por este tipo de restaurantes.

Tal es su popularidad, que cada vez es mayor la oferta de este tipo de restaurantes. Comida china, japonesa, tailandesa, mexicana...hay opciones de todos los colores y para todos los gustos. Uno de los principales inconvenientes de este tipo de restaurante es el desperdicio de comida. Los buffets suelen generar una gran cantidad de desperdicio de alimentos, ya que la comida debe estar disponible en grandes cantidades y muchos comensales tienden a servirse más de lo que pueden consumir. Una medida frente a la que ya hay restaurantes tomando medidas.

El restaurante de Bilbao que cobra 2 euros por terminar el plato

Con más de 153.000 seguidores en Twitter, ahora X, Jesús Soriano, bajo el nombre de usuario 'Soy Camarero', un joven camarero que ha popularizado el punto de vista de los profesionales de la hostelería, ha compartido una imagen de la cuenta Cine Made in Asia señalando que el restaurante Gangnam Korean BBQ Bilbao cobra a sus clientes 2 euros si no se comen todo lo que han pedido.

Una medida que ha generado debate y cuya publicación ya suma más de 72.000 reproducciones y más de 230 comentarios.

«Me parece caro para lo que le dan. Obligan a comer rápido y penalizan con 2 euros cada plato que no comas», explica la reseña publicada en Google, a la que no ha dudado en contestar una responsable del establecimiento. Según indica, el cobro de 2 euros responde a su intención de luchar contra el desperdicio de comida. «Abogamos por un consumo responsable», explican desde el local.

"Si el objetivo es no desperdiciar comida y a mí en ese momento no me apetece comérmelo, lo suyo es que te den la opción de ponerlo para llevar, creo yo. Aparte, si ya he pagado por ese menú lo que me voy a llevar es mío y no tengo porqué pagar otra vez", explica una usuaria.

"Hombre, si es buffet a la carta lo entiendo perfectamente. Porque hay gente muy agonías que se coge chorrocientos platos y luego se come la mitad, desperdiciando todo lo demás", se puede leer en otro comentario.