Le pagan por error el sueldo de 34 compañeros y decide irse con el dinero con este argumento
Un trabajador asegura que tiene derecho a quedarse con todo porque no fue su culpa
La tecnología es una gran aliada del ser humano, pero no es infalible, y a veces comete errores sonados que generan importantes problemas. Es lo que ha sucedido en Rusia, en la ciudad de Khanty-Mansiysk, en Siberia. Allí, un error informático en una empresa llamada Severavtodor provocó que uno de sus empleados, Vladimir Rychagov, recibiera una nómina jugosísima en el mes de enero.
Relacionadas
Le ingresan 34 sueldos
En lugar de los poco más de 45.000 rublos que le correspondían (unos 500 euros) de una paga de vacaciones, le ingresaron más de 7 millones de rublos (casi 80.000 euros), ya que por error se le transfirieron a él los sueldos de 34 compañeros. Obviamente, la empresa se puso en contacto con Rychagov para que devolviera el dinero que se le había pagado de más, pero él se negó.
Le pagan por error 330 veces su salario, se va de la empresa con el dinero y la Justicia le da la razón
Lo hizo con unos argumentos jurídicos, como explicó en el canal ruso Canal 5. Según dijo, tras consultar en internet descubrió que “si se trataba de un error técnico dependía de mí devolverlo y si era un error de facturación estaba obligado a hacerlo. Después supe que era un error técnico, con lo que tenía derecho a quedarme el dinero”, aseguraba con convencimiento.
Como es lógico, a la empresa no le hizo ninguna gracia su decisión. Los directivos pudieron demostrar que había sido un fallo del sistema y que esa cantidad correspondía a muchos de los trabajadores, e intentó en varias ocasiones que Rychagov entrara en razón. El propio trabajador asegura que la tensión fue en aumento y que llegó a recibir amenazas.
Se va con el dinero
Fue entonces cuando decidió abandonar el trabajo, cambiar su número de teléfono, gastarse parte del dinero en un coche y trasladarse con su familia a Jabárovsk, cerca de la frontera con China, para alejarse del tema. Mientras tanto, la empresa lo demandó y consiguió que congelaran sus cuentas, alegando que había cometido fraude económico y que lo había hecho en connivencia con un contable. Eso sí, esas acusaciones fueron desestimadas por falta de pruebas.
Una trabajadora gana el juicio a la empresa que la sustituyó por inteligencia artificial
Desde Severavtodor aseguran que van a seguir trabajando y “utilizando todos los medios legales” que tienen a su alcance para conseguir finalmente “recuperar el dinero”, aunque el trabajador no se lo pondrá fácil. De hecho, se plantea apelar al Tribunal Supremo alegando que él no tuvo nada que ver en la transferencia económica que se le hizo, con lo que no se puede hablar de que hubiera mala fe por su parte.
Temas
Más en Buzz On
-
Expulsada la mascota de un equipo de fútbol por llegar al campo borracha y hacer peinetas a la afición
-
La tierna nota que ha puesto en un coche para intentar evitar la multa de zona azul
-
El esperpéntico anuncio viral que han grabado en una carnicería: "Insuperable"
-
Lo que han hecho en una casa para que los niños no pidan dulces en Halloween