"Ha sido un día durísimo por los puertos"
Alejandro Franco se hizo con el liderato de la clasificación en una dura batalla
Alejandro Franco se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta tras llegar a la línea de meta antes que su competidor Oliver Knight. El vallisoletano se mostró muy fuerte en la etapa, a pesar de asegurar que "ha sido un día durísimo". El joven ciclista hizo una valoración de la carrera: "Se ha salido a tope desde el inicio y no se ha parado prácticamente hasta el final. En cuanto el líder ha cedido, mi compañero Iker ha estado perfecto para maximizar la renta. Al final me he podido poner líder por la mínima y estoy muy contento".
La etapa estuvo marcada por las grandes pendientes de los puertos. Franco declaró que "desde el primer puerto de salida ha estado la clave. San Miguel ha sido durísimo y donde realmente se ha roto la etapa ha sido en la penúltima subida con las rampas del 17%".
Por último, el joven vallisoletano admitió que "mantener el liderato va a ser muy difícil, aunque creo que la última etapa no me va del todo mal".
Por otro lado, Marcel Camprubí mantuvo un duro pulso para coronarse en lo alto de San Cristóbal. El ganador de la etapa admitió que "hasta la última recta no lo veía nada claro. Azparren ha hecho toda la subida tirando, pero a mí no me interesaba pasar porque tenía al líder de mi equipo detrás y no le quería alejar rivales de la general. Ha sido aguantar el ritmo de Azparren hasta la último recta".
Sobre la dificultad de la etapa, el catalán declaró: "Ha sido una carrera muy dura y técnica. En la primera bajada me he caído y ha sido una odisea para volver a engancharme al grupo. Al final, ha sido una guerra muy táctica".
Unai Esparza, primer navarro en la clasificación general, se quedó muy cerca de tocar la gloria en la tercera etapa. El ciclista del conjunto Eulen declaró sobre la pugna final: "Se ha intentado jugar a ganar, pero no ha salido. Ya abajo de San Cristóbal las fuerzas son lo que son. Me voy con pena de haberme quedado ahí".
Por último, Esparza comparó las dos etapas duras de esta vuelta: "Han sido diferentes. En Belagua también hubo mucho viento y se hicieron abanicos, lo que complicó el día un poco más. Hoy ha sido más resguardado entre bosques, pero creo que han sido igual de duras". l