El Euskaltel Euskadi y el Equipo Kern Pharma estarán presentes en la próxima edición de La Vuelta. La escuadra vasca y la navarra son los equipos invitados para participar en la Vuelta a España 2024, que en esta nueva edición contará con 24 formaciones que completan los 18 equipos World Tour y los dos primeros de la clasificación UCI Pro Team, Lotto Dstny e Israel Premier Tech.

La organización de La Vuelta 24 ha anunciado los equipos elegidos para participar en la 79a edición de la carrera española que se celebrará entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre.  

Los equipos LOTTO DSTNY (BEL) e ISRAEL PREMIER TECH (ISR), los dos mejores UCI ProTeams en el ranking UCI de 2023, también participarán en La Vuelta 24. Y la organización de La Vuelta ha otorgado una invitación a Kern Pharma y Euskatel-Euskadi.

Jorge Azanza: "Esta invitación lo es todo"

El responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza, se ha felicitado por la próxima participación del equipo en La Vuelta. "Esta invitación lo es todo. El equipo está creciendo los últimos años y nos va a dar un impulso importante en lo deportivo. Los corredores están muy motivados y mentalizados. Esto nos tiene que servir para de aquí a la Vuelta dar el do pecho en todas las competiciones. El objetivo en la Vuelta será demostrar el equipo que tenemos, pelear una etapa y hacerlo lo mejor posible, como lo hemos hecho en otras ediciones. Es un día de felicidad máxima dentro del equipo".

El objetivo en la ronda española será, según Azanza, demostrar el equipo que tiene, pelear una etapa y "hacerlo lo mejor posible". "Como lo hemos hecho en otras ediciones. Es un día de felicidad máxima dentro del equipo. Por todo ello, queremos mostrar nuestro agradecimiento a Unipublic por su confianza en nosotros y nuestro compromiso será responder en la carretera, subrayó.

Para el Euskaltel será su tercera participación en su nueva etapa desde 2018, tras participar en las ediciones de 2021 y 2022, y en un recorrido que este año tiene una etapa completamente vasca, la decimoctava, con salida en Vitoria-Gasteiz y llegada al Parque Natural de Izki en Maeztu.

Un "alegrón" para el Kern Pharma

Para el manager general del Equipo Kern Pharma, Juanjo Oroz, la noticia de la invitación es un "alegrón" que les viene "en el momento perfecto". "Este equipo crece y merecíamos volver de nuevo a La Vuelta. Correr la Vuelta a España es una enorme alegría para todos los que componemos Equipo Kern Pharma: patrocinadores, corredores y todo el equipo en general. Vamos con la ilusión de dejar el pabellón lo más alto posible", dijo.

El máximo responsable del equipo navarro añadió que ahora La Vuelta se convierte en el "gran objetivo" del año. "Corres contra los mejores del mundo y es el mayor escaparate de visibilidad para todos. Como te digo, es un sueño que tendremos que disfrutar y trabajar. Me gustaría tener opciones de pelear una etapa y creo que tenemos corredores preparados para ello. Ese sería el gran objetivo deportivo. Queremos que el mundo del ciclismo siga conociendo y escuchando el nombre de Kern Pharma", añadió.

La Vuelta de este año arrancará en Portugal por segunda vez en la historia, después de que Lisboa acogiera el primer inicio internacional de la ronda en 1997. La primera etapa será una contrarreloj individual de 12 kilómetros entre la capital lusa y Oeiras.