Movistar, con el debut del alemán Michel Hessmann, y Kern Pharma, con el colombiano Iván Sosa y Urko Berrade, serán los representantes españoles en la 106 edición de la Milán - Turín , la prueba de un día más antigua del ciclismo que data de 1876 y que se disputa este miércoles entre Rho-Turìn y la Basílica de Superga, con un recorrido de 174 km.
La cita llega a 3 días del primer monumento del año, la Milán San Remo que se disputa el sábado con las estrellas en acción, como Tadej Pogacar. Mientras, la Milán Turín se presenta con novedades, ya que ha vuelto a cambiar su recorrido para hacer más dura esta añeja clásica y que no se decida al esprint, sino en la escalada final a Superga.
Por otro lado, el ciclismo español estará representado por Movistar y Kern Pharma. En la escuadrá telefónica hará su debut el alemán de 23 años Michel Hessmann, ciclista que ganó la medalla de oro en el equipo de relevos mixtos en los Campeonatos de Europa del 2020. Un año más tarde, Hessmann se proclamó campeón de Alemania de contrarreloj sub’23 y en 2022 volvió a conseguir la victoria en la contrarreloj por equipos en la quinta etapa del Tour de l’Avenir.
El alemán vuelve a competir después de que en junio de 2023 le fuese detectada una sustancia prohibida clortalidona en un control antidopaje. La Agencia Mundial Antidopaje decidió suspenderlo hasta el 14 de marzo de 2025. Como consecuencia, su equipo, el Visma, le rescindió el contrato. Será una fecha importante para Kern Pharma, que hará su debut con las máximas ilusiones. Pondrá en ruta al colombiano Iván Ramiro Sosa, Urko Berrade, Diego Uriarte, José Félix Parra, Jorge Gutiérrez, Pablo Carrascosa y Hugo Aznar.