Aunque el pelotón frenó su actividad hace escasas fechas, la rueda sigue girando veloz y febril en los despachos, donde se multiplican los esprints para concretar y planificar la temporada venidera.
En el Euskaltel-Euskadi sigue vigente el plan renove. La estructura vasca dio a conocer la ampliación de contrato por un año de Nicolás Alustiza, Xabier Isasa y Jokin Murgialday.
“Son tres corredores que han apuntado buenos detalles, este año y en su trayectoria, y que creo que pueden seguir aportando. Estamos convencidos de que tienen más de lo que hemos podido ver hasta ahora. Nuestro objetivo principal va a ser poder sacar lo mejor que tienen para dar solidez al equipo", desgrana Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi.
Cada uno tiene su propia narrativa, según el preparador de Altsasu. "Con un Isasa en la mejor forma, con un Nico dando un paso adelante, y con un Murgi mostrando esa solidez en la montaña más frecuente nos van a dar ese potencial que a veces queremos buscar fuera y quizá podemos tenerlo en casa”.
Para Isasa, la próxima, será su quinta temporada en la formación naranja. Llegó al plantel en 2022. El de Urretxu posee perfil de rodador y es uno de los ciclistas destinados al trabajo en el pelotón, aunque en su andadura ha destacado por su presencia en distintas fugas.
Nicolás Alustiza permanecerá en la disciplina del equipo vasco después de cumplir el ciclo de dos años con el que se activan los ciclistas procedentes del filial.
El ciclista de Zumarraga ha cerrado la campaña con destacadas actuaciones en el calendario asiático en el que se alistó el Euskaltel-Euskadi.
Entre las renovaciones, la última corresponde a Jokin Murguialday, que accedió a la formación vasca procedente del Caja Rural en la presente temporada.
El alavés, que destaca en terrenos escarpados, formará por segunda campaña en la estructura naranja, sumergida en el plan renove.