El Euskaltel-Euskadi disfruta del tesoro de Taiwán
La formación vasca, el mejor equipo de la cita asiática, cierra la carrera con el podio de Jordi López, que firmó una actuación notable mientras enfoca la Volta a Catalunya
Rodeado de agua, en la otra punta del mundo, el Euskaltel-Euskadi encontró un tesoro sobre el suelo firme de la isla de Taiwán, a la que los portugueses, en el pasado denominaron isla Formosa, hermosa. En ese escenario, a miles de kilómetros de Euskadi, el naranja del equipo vasco se agitó con fuerza.
La escuadra dirigida por Pablo Urtasun en la cita asiática, subrayó al Euskaltel-Euskadi como el mejor equipo del Tour de Taiwán, donde Jordi López cerró el podio después de subrayarse en varias llegadas.
La formación vasca, compuesta por Xabier Isasa, Jordi López, Paul Hennequin y Louis Sutton, sumó tres segundos puestos. En la segunda etapa a través de Jordi López y en la tercera y cuarta jornadas gracias al impulso de Paul Hennequin.
Todas esas actuaciones enmarcaron el triunfo por equipos así como en la general de la regularidad, que celebró el velocista francés.
“Debemos estar contentos: cerramos la vuelta con el tercer puesto individual, la victoria por equipos, la regularidad y tres segundos puestos en las etapas. Nos ha ganado un equipo potente como el Lotto, que ha sumado dos triunfos y sus respectivas bonificaciones”, reflexionaba Pablo Urtasun, apenado porque Jordi López tuvo el triunfo de la carrera muy cerca. Sucedió que el catalán se precipitó y el la llegada de le hizo larga según Urtasun, que destacó como esprinter.
“Lo hemos peleado hasta el final –hoy recortamos otros dos segundos y a 100 metros de meta íbamos primeros–, no hemos podido batirlos. Hay que valorar este tercer puesto. Te queda una espina clavada al quedarte a solo cinco segundos. Piensas que si Jordi hubiera ganado la etapa... Pero se ha precipitado un poco al lanzar el esprint y se le ha hecho largo”.
Dos clásicas y la Volta
Después de brillar como formación en Asia, donde el ciclismo mundial conduce a los equipos en busca de los puntos UCI que rigen el ránking, el Euskaltel-Euskadi encara dos clásicas en suelo estatal durante el fin de semana.
Aguardan la Clásica Terres de l'Ebres este sábado y el GP Primavera-Ontur, en Albacete, este domingo, antes de acometer la primera prueba del WorldTour, la Volta a Catalaunya, que se disputa entre el 23 y 29 de abril.
“Para Ebre y Ontur presentamos dos bloques competitivos con el objetivo de estar en la disputa. Al ser un nivel más asequible, confiamos en nuestras opciones con corredores como Agirre, Gotzon, Axel o Mintegi. Por otro lado, la Volta a Catalunya es una carrera de máxima exigencia WorldTour. Buscaremos tener presencia en las escapadas y esperamos que nuestros escaladores, Agirre y Bizkarra, puedan mostrar su calidad en las etapas de alta montaña”, establece Jorge Azanza, responsable deportivo del equipo vasco, de enhorabuena tras encontrar el tesoro de Taiwán.
