Pamplona. La cantante pamplonesa Amaia Romero fue expulsada el pasado lunes en la sexta gala del programa de Antena 3, El Número 1. Esta semana la benjamina del talent show interpretó el tema Gotas de lluvia con una puesta en escena en la que se ayudó no solo de su voz, sino también de una coreografía especial.

Pero esto no fue suficiente para convencer al estricto jurado. Si la pasada semana la cantante de tan solo 13 años puso de pie al jurado del programa y logró que Miguel Bosé le regalara un blindaje adelantado cantando y tocando al piano la mítica canción de los Beatles Let it be, su actuación de esta semana, llena de ritmo, no terminó de convencer.

La concursante tuvo que batirse en duelo a capela con el más veterano de la edición, Alberto Pestaña, el madrileño de 72 años ganador del Festival de Benidorm en 1963, que finalmente terminó siendo blindado una semana más.

La decisión final estuvo en manos de Mónica Naranjo, que acudió de forma excepcional al programa para sustituir a Sergio Dalma como parte del jurado. A la hora de tomar la decisión, Mónica se dirigió a Amaia para decirle que todavía era muy pequeña, y que si seguía en el concurso "se la comerían". De esta forma, y pidiéndole perdón de rodillas, la cantante dejó fuera del concurso a la participante navarra.

Raphael y Brian Cross fueron los invitados de la sexta gala de El Número 1, que también mostró a los espectadores el desarrollo del primer reto al que tuvieron que enfrentarse los concursantes, el cual consistía en cantar en la calle y recaudar dinero.

Los 11 participantes tuvieron 20 minutos cada uno para cantar en diferentes puntos de Barcelona y recaudar dinero con su música para una ONG. Esta vez el ganador fue Jadel, que consiguió ser blindado gracias a este reto.