AMC Networks ha lanzado AMC+ en España, siendo el primer país europeo en ofrecer el servicio premium de suscripción bajo demanda. El servicio ya está disponible en algunos operadores y como canal en Prime Video e irá ampliando su distribución en los próximos meses. Ofrece un extenso catálogo de nuevas series originales de AMC+ y el mejor contenido aclamado por crítica y público.

El lanzamiento viene acompañado por el estreno de series originales de AMC+ como The Walking Dead: Origins, con los actores favoritos de los fans Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan; Kin, en la que, tras el asesinato de un joven, su familia se embarca en una guerra de bandas contra un cártel internacional de la droga protagonizada por Charlie Cox (Daredevil) y Aidan Gillen (Juego de tronos).

El drama criminal 61st Street, ambientada en la ciudad de Chicago, del ganador del BAFTA Peter Moffat (The Night Of) y protagonizado por el ganador de un Emmy Courtney B. Vance (El pueblo contra O.J. Simpson: American Crime Story); y la exitosa comedia Ultra City Smiths que cuenta con las voces de Kristen Bell (The Good Place), Dax Shepard (Parenthood), John C. Reilly (Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers) y Debra Winger (La fuerza del cariño).

Firebite, un “adrenalídico” thriller de vampiros con Yael Stone (Orange is the new black) y rob Collins (Cleverman); Too Close, un thriller psicológico en el que Emili Watson (Chernobyl) encarna a una psiquiatra que evalúa a una mujer acusada de un crimen .

AMC+ también ofrece prestigiosas series europeas como la comedia finlandesa Mister8, ganadora a la Mejor Serie y Mejor Actor en Canneseries 2021; y los próximos estrenos Trom, serie danesa grabada en las Islas Feroe; y la francesa En terapia, la primera serie dirigida por los directores de Intocable, Olivier Nakache y Éric Toledano, sobre un reputado psicoanalista parisino y su trabajo posterior a los atentados del año 2015.

PRÓXIMAS INCORPORACIONES

En los próximos meses, AMC+ irá estrenando una gran variedad de series originales premium, como el lanzamiento de una nueva franquicia basada en las novelas superventas de Anne Rice: Entrevista con el vampiro, protagonizada por Sam Reid (Belle), Jacob Anderson (Juego de tronos) y Bailey Bass (Avatar: El sentido del agua), y Las brujas de Mayffair, con Alexandra Daddario (The White Lotus).

También incorporará nuevo contenido del universo The Walking Dead, como la esperada serie antológica Tales of the Walking Dead con Anthony Edwards (¿Quién es Anna?) y Parker Posey (Lost in Space) formada por episodios independientes centrados en personajes, tanto nuevos como recurrentes del mundo de la serie original; y Isle of the Dead, protagonizada por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan y que se centra en los personajes populares Maggie y Negan en su viaje a una Manhattan postapocalíptica y que se estrenará en AMC+ el año que viene.

También está en la lista la serie animada Pantheon, que se estrenará en septiembre. Según Miquel Penella, Presidente de Servicios de Streaming de AMC Networks: “AMC+ ofrece al público miles de horas de aclamadas y premiadas series, incluyendo historias icónicas con grandes personajes, comedias, películas de éxito, misterios, documentales, el mejor contenido de terror y series intrigantes de true crime. España es uno de nuestros mercados internacionales más importantes y nos hace mucha ilusión poder ofrecer AMC+ de la mano de tantos operadores y plataformas relevantes”.

En julio llegará el título de suspense psicológico Dark Winds, con la producción ejecutiva de George R. R. Martin (Juego de tronos) y Robert Redford.