pamplona - Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español continúa con la gira Esencia que comenzó a mediados de 2018. En esta gira Pablo retoma temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público -Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El Breve Espacio en que no está- en conjunción con otros más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista en más de cinco décadas de carrera.

El concierto tendrá lugar hoy a partir de las 20.00 horas con todas las entradas agotadas.

La versatilidad musical de Pablo, junto con la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana, lo ha convertido en un artista capaz de expresarse en diversos géneros: el bolero, el jazz, la rumba, el son, y su trova. Con su esencial condición de cantor sigue cantando al amor como sentimiento primordial y a temas de contenido social, asuntos siempre presentes en sus textos y que Pablo presentará en un formato más íntimo, pero no menos sorprendente.

Pablo Milanés Arias (Bayamo, 24 de febrero de 1943), com todo el mundo sabe, es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores -junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola- de la Nueva Trova Cubana. - D.N.