Pamplona - El festival Iruña Rock anunció ayer las últimas bandas que conformarán el cartel de la edición del presente año: Zoo, Crim, Cuatro Madres, Machete en Boca, Valira y La Mala Pékora. Además, se han puesto a la venta a 300 entradas para cada día al precio de 25 euros más gastos en www.iruñarock.com.

Además, el festival confirmó hace días la tercera banda internacional, los galeses Skindred, que presentarán en Pamplona su último disco Big Tings. Los abonos de dos días además de en la página del Festival se podrán comprar también en www.navarrarena.com al precio de 47.90€.

Los Skindred harán una parada en Pamplona dentro de su gira internacional de presentación de su séptimo álbum Big Tings, que contempla en España por el momento ésta y otra cita en Madrid a final de año. Un disco que muchos fans no creyeron posible tras sobrevivir su vocalista a una grave enfermedad infecciosa y a un posterior ataque con arma blanca en apenas dos años.

Los potentes directos de Skindred son una de sus señas más reconocibles mundialmente y de hecho han sido reconocidos por ello a lo largo de sus más de 20 años de carrera musical, en citas tan importantes como los Kerrang! o los Metal Hammer Awards. En palabras de su bajista Daniel Pugsley su presencia en Iruña Rock presentando su último disco Big Tings, un trabajo en el que han colaborado entre otros el vocalista de Reef o el guitarrista de Motorhead “mostrará al mundo que no somos sólo una gran banda en vivo, sino que somos la gran banda”.

Con Skinred se completa el elenco de bandas internacionales, que este año, por primera vez participarán en Iruña Rock, entre las que también se incluye Turbonegro. - D.N.