pamplona - Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Pamplona convoca el certamen anual para proyectos de creación artística, una convocatoria que mantiene las condiciones económicas de la segunda edición y que repartirá hasta 30.000 euros, entre diez proyectos, para la creación y desarrollo de proyectos de artes escénicas, plásticas, musicales, literarias o audiovisuales, cuyas bases se publicarán próximamente en el BON.

Pero, además, por primera vez, desde el Consistorio se ha ido un paso más allá para poner en contacto con el público el interés de los proyectos apoyados por los técnicos. Así, estas actividades se extenderán hasta el 2 de marzo, iniciándose ayer con una charla activa en torno al proceso de creación de Transoceánica, de la bailarina y coreógrafa Carmen Larraz.

La siguiente sesión se desarrollará el jueves 28 de febrero, a las 19.30 horas. Será una mesa redonda con los premiados César Oroz, Carmen Larraz, Marga Gutiérrez, Ana Maestro Juan y David Bernués y se centrará en los premios del Ayuntamiento de Pamplona. Concretamente los siete proyectos premiados en la edición de 2017 fueron el texto teatral infantil El fantástico parque de Martina de Ana Maestrojuán, el proyecto coreográfico de Carmen Larraz; el cómic de investigación de César Oroz; el proyecto artístico Apuntes para después del colapso de José Javier Castiella; la composición musical Alegoría de la fama de José Vicent Egea y, del mundo de los cortometrajes, el guión de Pez Volador, obra de David Bernués y el proyecto de cortometraje documental Cuerdas, que firma Margarita Gutiérrez. Finalmente, el sábado 2 de marzo el planteamiento se ha planteado una doble sesión. Por un lado, a las 12 del mediodía, el humorista gráfico y dibujante César Oroz expondrá el proceso creativo de su publicación El Reyno de las letras. Navarreando por la literatura universal. Por la tarde (18.00 horas) tomará el relevo la sesión Cuerdas, a cargo de Margarita Gutiérrez, directora de este cortometraje documental sobre la recuperación del parto vertical en sistema sanitario de Perú. Todas las sesiones de este ciclo tendrán lugar en civivox Condestable con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes. - D.N.