pamplona - La Orquesta Sinfónica de Navarra estrenará mañana, a las 20.00 horas, en Baluarte una nueva partitura del compositor navarro Jesús Echeverría. Se trata del estreno absoluto del Concierto para percusión y orquesta, obra encargada al autor por la OSN, y la percusión correrá a cargo de Javier Odriozola, solista de la formación.

El programa del 8º concierto de abono de la temporada 18/19 de la OSN se completará con la Sinfonía de Do Mayor de Igor Stravinsky y la Sinfonía núm 1, Clásica, de Sergei Prokofiev. El concierto se repetirá el viernes a la misma hora en el mismo sitio.

Javier Odriozola Iza (Tolosa) es solista de timbales y percusión en la OSN desde la temporada 1999/2000. Estudió acordeón y teoría musical en el Conservatorio de Música de San Sebastián y percusión en la Escuela de Música de Tolosa. Fue miembro desde su fundación de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), con Juanjo Mena en la dirección. Ha colaborado asiduamente con las sinfónicas de Euskadi, Bilbao, Barcelona, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Real Filharmonía. - D.N.