primavera sound

Rosalía asegura que su posición en la industria no cambia su sonido

La que es una de las artistas más internacionales del momento actúa este sábado en el Primavera Sound de Barcelona

09.02.2020 | 12:53
Rosalía en uno de sus conciertos

barcelona - "Ilusionada de volver a casa" se mostró ayer Rosalía, que hoy actúa en el Primavera Sound de Barcelona, ciudad donde se crió musicalmente y que ahora la recibe encumbrada por la industria musical, que la ha llevado a lo más alto sin obligarla a perder su personalidad ni su sonido, aseguró.

Rosalía saludó en la rueda de prensa uno por uno a los periodistas que han ido tomando la palabra, ya que a la mayoría los conocía de las primeras entrevistas, cuando todavía no era conocida. Cuando uno de ellos le preguntó cómo se ve Barcelona desde las alturas, ahora que es una "reina de la música", la cantante contestó: "Yo nunca me he ido, voy y vuelvo, ahora he estado fuera, de gira, pero aquí está mi centro, mi familia".

Su centro quizás esté en Barcelona, pero su música está en el mundo entero y el vídeo de su última canción, Aute Cuture, que se lanzó el jueves, se hizo viral en cuestión de minutos. "Es una canción que empezamos a hacer en 2017 y que ahora hemos publicado, sin prisa. Es un ejemplo de que mi posición en la industria no ha hecho cambiar mi sonido ni mi forma de trabajar", apuntó la artista. Sobre esta canción añadió que las uñas excesivas que luce "son un símbolo de feminidad" que le gusta porque "son estéticas, pero también pueden ser un arma" y reflejan "la fuerza femenina".

También señaló que la nueva canción "tiene que ver con la celebración, la fantasía y el humor", algo que le apetecía especialmente ahora, después de El Mal Querer, un disco con un trasfondo duro. Estas palabras han hecho pensar a los presentes que su próximo álbum quizás sea más festivo, pero ella ha aclarado que de momento simplemente ha entrado en el estudio "para disfrutar de la música", pero todavía no sabe hacia dónde irán las ideas que tiene. - Efe