pamplona - Como todos los años, la Escuela de actores Butaca 78 ofrece cursos de verano para niños y mayores, que tendrán lugar en la sede de la escuela, en el edificio IWER. Para los más pequeños se ofrece un campamento de teatro musical y otro de circo y acrobacias; y para adultos un curso práctico de cine donde se creará un corto.

Los campamentos de teatro musical para niños de 6 a 12 años, impartidos por Alejandro Aranda, tendrán lugar la primera y la tercera semana de agosto. Por su parte el de circo y acrobacias, impartido por Sabiñe Ahechu, la segunda y la cuarta semana del mes. Los cursos tienen un horario de cuatro horas, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30. Existe la posibilidad de inscribirse tanto a las cuatro semanas, como a una de ellas. Los hermanos cuentan con un 20% de descuento y el último día de cada semana se hará una muestra final del trabajo realizado.

cursos adultos Para los adultos este año se centra en el cine y no sólo en la interpretación si no en todo el proceso de creación. Luis A. Cabezón, director y productor audiovisual, impartirá el curso, que comienza el 5 de agosto y que tiene una duración de 45 horas en horario de 18.00 a 21.00 de lunes a jueves. El objetivo es proporcionar a los interesados los conocimientos teóricos y prácticos de la producción de cortometrajes a través de la realización de un proyecto individual en todas sus fases: guión, producción, dirección, interpretación, rodaje y postproducción. Será un taller intensivo y eminentemente práctico que tendrá una duración de 45 horas a lo largo de 15 días.

Estos cursos están dirigidos a todas aquellas personas, con o sin experiencia, que desean ampliar conceptos y conseguir nuevas herramientas actorales. A través de www.butaca78.com se puede encontrar más información sobre los cursos de verano, y la inscripción se podrá realizar a través del correo electrónico butaca78.cusos@gmail.com. - D.N.

Los cursos

Talleres infantiles. Campamento de teatro musical impartido por Alejandro Aranda y Laura Laiglesia, del 5 al 9 de agosto; y del 19 al 23 de agosto. Campamento de circo y acrobacias, impartido por Sabiñe Ahechu, de 12 a 16 de agosto; y de 26 a 30 de agosto. Horarios de 9.30 a 13.30 horas y precio de 100 euros una semana, 180 dos semanas.

Taller de cine. Impartido por Luis A. Cabezón, del 5 al 30 de agosto, de 18.00 a 21.00 horas. Precio, 280 euros.