pamplona - El Salón del Rey del Palacio Real acoge esta tarde, a las 20.00 horas, la representación de Calígula debe morir, una pieza de Bágoa Producciones Teatrales creada y dirigida por Mabel del Pozo e interpretada por Xoel Fernández, también cocreador de la obra.

Sobre el escenario, el actor Xoel Fernández dará vida a un Calígula desgarrado por el dolor que supone la pérdida de su hermana Drusila, lo cual desatará en su interior una rebelión contra el orden de las cosas. Si el mundo es absurdo, su gobierno también lo será. Se obsesionará entonces con la persecución de lo imposible. Se presentará a sí mismo como un dios y tratará, gracias a su poder absoluto de emperador del Imperio Romano, de pervertir todos y cada uno de los supuestos valores humanos.

Todo ello lo hará frente a la mirada impasible de su generación. Un personaje cruel, depravado y demente que, en realidad, es más metáfora que personaje y que nos sirve para hacernos las grandes preguntas sobre quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Preguntas que tan solo tienen una respuesta: el absurdo. - D.N.