Cursos de cine, historia, música o literatura, este otoño en Civican

Más de 6.000 personas se han acercado al ciclo Escena Civican, celebrado durante todo el mes de septiembre

10.02.2020 | 01:44
Asistencia a uno de los encuentros de Escena Civican.

pamplona - Como cada año, Civican ha preparado para otoño una gran cantidad de cursos y talleres culturales para todas las edades, para los cuales las inscripciones se abrirán el 2 de septiembre -hasta el día 4- y la adjudicación de las plazas será mediante sorteo público.

Entre los cursos dedicados al arte destacan algunos como ¿Dónde están las mujeres? Miradas feministas sobre el arte, impartido por la historiadora de arte Encina Villanueva, Arte de Vanguardia y sus influencias estéticas o Historia de la Belleza, entre muchos. De historia y actualidad destaca Un tiempo de revoluciones. Europa y América en los albores del siglo XIX, un curso de Historia de Navarra en euskera u otro curso breve sobre los Castillos de Navarra, impartido por Iñaki Sagredo.

De literatura habrá un curso de Escritura creativa con Carlos Bassas y de cine uno sobre Historia del cine español u otro sobre 5 directores, 5 cinematografías, en el que se aprenderá a ver el cine desde la perspectiva de 5 grandes directores pertenecientes a 5 cinematografías distintas: Scorsese, Hanecke, Kore-eda, Farhadi y Trapero.

En cuanto a música se ofrece el curso Grandes voces, grandes géneros en colaboración con la AGAO, un curso de Mastering y diseño sonoro para la producción musical con Pedro Viñuela y Boris Divider y un curso de Introducción al arte sonoro.

balance positivo de escena civican El balance de la edición 2019 del ciclo Escena Civican ha sido muy positivo. La asistencia a los conciertos ha sido muy alta y más de 6.000 personas se han acercado a los seis conciertos programados por Fundación Caja Navarra y que se han desarrollado durante el mes de agosto en Civican. Esta edición de Escena Civican ha contado con estilos musicales muy variados, desde la música euskaldun de Ruper Ordorika, pasando por el soul blues de John Nemeth, el rock and roll de The Soul Jacket o el pop de Floridablanca. En suma, una oferta para todo tipo de públicos. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra