pamplona - El Centro Huarte ha organizado para esta tarde, a las 19.00 horas, un Aperitifak en homenaje al pintor Patxi Buldain, en el que también colaborará el Ayuntamiento de Huarte. Por otro lado, Pili Rubio presentará el libro biografía del pintor, Lienzos libertarios.

Por otro lado, el colectivo Cantamañanas realizará una interpretación del conocido mural participativo de Buldain, pintado en la década de los 80 en la plaza San Juan de Huarte. Con la pintura como hilo conductor entre la obra artística de Buldain y las intervenciones del colectivo durante los últimos 17 años, se ejecutará un mural en vivo sobre una lona tensada de grandes dimensiones. La actuación pictórica, de aproximadamente una hora de duración, mezclará los elementos del mural de Buldain con efectos puntillistas que recuerden este periodo del artista y trazos de sprays que recuerden la esencia del grafiti del colectivo Cantamañanas.

Con este Aperitifak, el Centro Huarte inicia la programación de actividades abiertas al público del nuevo curso, donde también se abrirá hasta el 11 de noviembre el espacio Habitación: Espacio(s) de artistas, de los arquitectos Lorenzo Rocha, Salomé Wackernagel y Orekari Estudio. - D.N.