La situación de la pandemia no mejora y obliga a posponer los conciertos multitudinarios que prevén reunir a miles de personas, como el que tenía previsto ofrecer el grupo Gatibu en Bilbao. El cuarteto vizcaino -Alex Sardui (vocalista), Haimar Arejita (guitarrista), Gaizka Salazar (batería) y Mikel Caballero (bajo)- confirmó que su celebración se retrasa hasta el 13 de noviembre de 2021 y anuncian que preparan otro recital con un "formato especial".

Bixotzetik es el nombre de la última canción de Gatibu, con la que el grupo celebró sus primeras dos décadas de entrega al rock euskaldun. Y pretendía hacerlo también con una gira homónima que tenía una de sus fechas principales en Bilbao, en Miribilla, el pasado marzo. La pandemia obligó a posponer su fecha de celebración hasta el 21 de octubre, fecha que tampoco acogerá el recital.

"Estamos viviendo un tiempo lleno de incertidumbre para los creadores que vivimos de la música y del directo. A pesar de que en nuestros conciertos cumplimos con precisión los protocolos de salud y seguridad, hoy por hoy no es posible realizar el concierto de Miribilla que congregará a toda nuestra familia, a miles de almas", explicó la banda en una nota. "La emergencia del COVID-19 nos va a impedir llevarlo a cabo según lo previsto y por segunda vez tendremos que posponerlo, con muchísimo dolor. Nosotros lo tenemos claro, estamos para vivir juntos, creamos nuestra música para sentir colectivamente, para convivir con vosotros y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que nos volvamos a juntar, con la alegría de la música en directo que tanto nos acerca", comentó.

Los componentes de Gatibu aseguraron que el recital de Bilbao buscaba ser "un hito" en su trayectoria, ya que tenían previsto "afinar con mucho cariño y precisión" todos sus detalles, de las canciones al sonido, luces, escenario, duración y escenografía.