- El director ruso Semyon Bychkov repite al frente de Euskadiko Orkestra, tras su primera colaboración durante la Quincena Musical y el Festival de Santander en 2020, con dos conciertos de abono, mañana en el auditorio Baluarte de Pamplona y el sábado en Musika-Música de Bilbao. En ambas citas abordará la Sinfonía número 4 de Mahler.

El primer punto de contacto entre Bychkov, director titular de la Orquesta Filarmónica Checa y asentado en Guethary (Iparralde), y el conjunto sinfónico vasco fue una "colaboración imprevista" en medio de una situación pandémica que permitió al director volver a dirigir en agosto algo que no hacía desde marzo de ese año debido a las restricciones por la covid, señala Euskadiko Orkestra en un comunicado.

Antes de separarse director y orquesta quedaron emplazados a una nueva cita que tiene lugar esta semana en torno a Mahler, uno de los compositores predilectos de Bychkov, del que interpretará su cuarta sinfonía con Serena Sáenz como soprano.

Con el objetivo de mantener el máximo número de conciertos de temporada y compensar la pérdida de numerosas citas entre noviembre y diciembre del 2020 en el auditorio de Baluarte, Euskadiko Orkestra ha programado una doble sesión de este concierto dirigido por Bychkov en Pamplona el viernes, 5 de marzo (a las 18.00 y las 20.15 horas).

Además, Euskadiko Orkestra participará también este año en el Festival Musika-Música de Bilbao y ofrecerá este concierto el sábado 6 de marzo en el Palacio Euskalduna a las 19.30 horas.