Terela Gradín y Luis Giménez ofrecen este jueves un concierto dentro del ciclo Jazz en la Ciudadela en el que rendirán un homenaje al músico brasileño Dori Caymmi. La actuación comenzará a las 20.00 horas y cuenta con entrada libre, hasta completar aforo.

En este nuevo proyecto, Terela Gradín y Luis Giménez se adentran en la música popular brasileña de la mano del compositor, guitarrista, cantante y arreglista nacido en Salvador de Bahía, Dori Caymmi. Proveniente de una familia de músicos, cabe mencionar a su padre, el también compositor Dorival Caymmi, considerado una figura importante de la música popular brasileña, así como precursor de la bossa nova.

Dori Caymmi cuenta con una amplia discografía a su nombre, así como colaboraciones con otros artistas desempeñando tanto el papel de compositor como de arreglista o guitarrista. Sus discos Influências y Contemporâneos fueron nominados a los premios Grammy además de haber conquistado dos Grammy Latinos, al mejor CD de samba Para Caymmi 90 Anos y a la mejor canción brasileña ‘Saudade de Amar’.

En este viaje por Brasil, Gradín y Giménez recorren parte del vasto repertorio de Caymmi, que destaca por su riqueza melódica y armónica. Una serie de canciones hermosas que, además, cuentan con la poesía de Paulo César Pinheiro, asiduo colaborador de Caymmi. A la voz de Terela Gradin y a la guitarra de Luis Giménez, se les unirán el piano de Jonathan Hurtado, el contrabajo de Marcelo Escrich y la batería de Juanma Urriza.