Dos cortometrajes de animación de los estudios navarros Dr. Platypus & Ms. Wombat, Cafunè y CafunèCaAmanece la noche más larga, se encuentran entre los 37 proyectos seleccionados en las ayudas de financiación del ICAA (Ministerio de Cultura de España). En ambas producciones, con guion y dirección de Carlos F. de Vigo y Lorena Ares, están trabajando profesionales formados en el marco del programa Anímate del Servicio Navarro de Empleo y coordinado por Clavna.

Ambos proyectos tratan temas sociales: Cafunè, basado en un cómic de Chechu Ramírez, se hace eco de la tragedia de los refugiados a través de la relación entre una niña y la voluntaria de salvamento que la adopta; y Amanece la noche más larga, la historia está inspirada en un relato de Ángel de la Cruz y traslada los sentimientos que despertaron los primeros meses de la pandemia.

Además, desde el Servicio Navarro de Empleo han abierto la inscripción para dos cursos para formar profesionales que tratan el arte conceptual para producciones de animación y videojuegos; y la industria de la animación digital avanzada. La información completa se puede consultar en la página web del Gobierno.