Pamplona se convertirá entre los días 23 de septiembre y 3 de octubre en capital de la cultura urbana con el Festival Atrapa-2, cuyo principal objetivo es visibilizar el joven talento urbano local, así como crear sinergias con instituciones y proyectos culturales para ofrecer a la juventud propuestas innovadoras y participativas utilizando la cultura urbana como herramienta.

Atrapa-2 busca crear una exhibición de varias de las artes que componen la cultura urbana y para ello ha creado cuatro bloques diferenciados que comprenden conciertos, eventos, talleres de arte urbano y una exposición. Respecto a los conciertos, se celebrarán los días 26 de septiembre y 3 de octubre, a las 18.00 horas. En el primero, participarán Moisés no Duerme, Chico Roto, Zirce con Patricia Graham y Mc Fake. En el segundo, Hofe, Messymess y A1 Goldie. Las entradas para estos eventos costarán 14 euros (4 con el Carnet Joven).

Por otro lado, la danza, las artes plásticas y la música serán los elementos principales de los eventos los días 23, 24 y 25 de este mes, que serán en la plaza de los Burgos con entrada libre. El día 23, será el turno de DJs y danza Adrián Team Rockers y la artista Anais Máximo. El día 24, de Dj Reimy, el artista plástico Bilal Dadou y la danza de Franchu. El sábado 25, en horario vermú (13.00 horas), se podrá disfrutar de Dj Swan, la danza urbana de Arkadia Dance Studio y la obra artística de Matías Cruz Berástegui. En cuanto a la oferta pedagógica, se ofrecerán talleres de rap (martes y jueves en Antartika Kultur Container), ilustración urbana (martes y jueves en Geltoki) y videoclip (lunes y miércoles en Antartika Kultur Container). La inscripción es gratuita y puede realizarse en info@17actions.com.

Por último, la sala Antartika Kultur Container, en la calle Mayor de Pamplona, acogerá una exposición de arte urbano desde el día 22 y hasta finalizar el festival, en la que se podrá ver el trabajo de artistas plásticos en colaboración con la Escuela de Arte Superior y de Diseño de Pamplona.