- La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) celebrará mañana la Gala Lírica Abriendo camino, protagonizada por tres prometedores cantantes solistas que interpretarán una selección de arias y dúos de ópera y zarzuela. El elenco reúne a las navarras Miriam Zubieta y Nerea Berraondo y al donostiarra Gillen Munguía, bajo la dirección musical de Nicola Valentini y el acompañamiento de la Orquesta Ciudad de Pamplona. La gala, cuya duración es de 95 minutos -con un descanso de 15 minutos- comenzará a las 20.00 horas y las entradas tienen un precio que va de 11,5 a 28 euros, según la butaca y tipo de entrada.

Sobre las tablas, Miriam Zubieta, soprano navarra afincada en Alemania desde hace muchos años, actuará por primera vez junto a la AGAO. Premiada en numerosos concursos de importancia, regresa a su tierra natal en un buen momento, ya que actulamente es solista del Bühnen der Stadt Theater Gera.

Por su parte, Nerea Berraondo es una "auténtico todoterreno dentro de la categoría de mezzo-soprano", como la presentan desde la AGAO que en los últimos años "viene desarrollando una importante actividad operística en teatros tan importantes como el Liceu de Barcelona o el Teatro Real de Madrid y en escenarios tan significativos como Lisboa, París, Viena o Santiago de Chile entre otros muchos".

Completa el elenco el tenor guipuzcoano Gillen Munguía, nieto del aclamadísimo tenor Carlos Munguía, quien despunta en los últimos años debutando importantes papeles como tenor lírico ligero. Según reseñan Rodolfo de La Bohème, Alfredo de La Traviata o Nemorino de L´elisir d´amore merecen hacer un cuidadoso seguimiento de la floreciente carrera de este magnífico cantante.

El programa reúne piezas como Una Voce poco fa (El barbero de Sevilla de G. Rossini); Aria de Olympia (Los cuentos de Hoffmann de J. Offenbach); Qué me importa que no venga (Los claveles de J. Serrano); Caballero del alto plumero (Luisa Fernanda de F. Moreno Torroba); o Por el humo se sabe dónde está el fuego y Canción del ruiseñor (Doña Francisquita de A.Vives).

Elenco. Miriam Zubieta (Soprano); Nerea Berraondo ( (Mezzosoprano) y Gillen Munguía (Tenor).

Director musical. Nicola Valentini.

Orquesta. La Orquesta Ciudad de Pamplona

Entradas.