Peralta volverá a convertirse en el epicentro del rock en Navarra durante la celebración de la 18ª edición del festival de música rock Minnuendö, que se celebrará el próximo sábado 13 de noviembre en el Auditorio Principal de Peralta.En el evento, que comenzará a las 18.00 horas de la tarde, participarán tres grupos de rock, que vienen desde Francia y Noruega para participar en el concierto.

Una de ellas es Minimun vital, una banda francesa formada por los hermanos Jean Luc y Thierry Payssan, músicos ligados a MUSEA Records desde sus inicios. La banda, creada en el año 1982, público en 2019 su último disco: Air Caravan’ . Su estilo se enmarca dentro del prog Instrumental mezclado con musica Folk y cierto toque medieval.

En el concierto también actuará la banda noruega Arabs in Aspic, en la que será su primera visita a nuestro país. Llegarán a Peralta para presentar su último trabajo titulado Madness and magic, aunque también tendrán tiempo de repasar algunos temas de su extensa discografía, caracterizada por el sonido psicodélico progresivo mezclado con sonidos de hard rock.

También desde Noruega llegará Wobber, un grupo que vuelve al Minnuendö para presentar su último trabajo, bajo el nombre de Dwellers Of The Deep. Este título se trata de uno de los discos más esperados dentro del panorama del rock progresivo actual, tras sus aclamados álbums Rites At Dawn y From Silence To Somewhere.

los organizadores

El festival está organizado por la asociación Pro_rock Minnuendo, que ha surgió en la localidad de Peralta por iniciativa de un grupo de amantes de la música rock “en todas sus vertientes”.

La labor de esta asociación consiste en, según afirman en su página web, promocionar el rock a través de diferentes actividades socio-culturales como charlas, proyecciones de películas o conciertos. Sobre la celebración de este concierto, sus organizadores señalan que no se ha creado con ánimo de lucro ni existe intencionalidad por ninguno de sus miembros en obtener beneficio alguno, por lo que, todo el personal que la rodea trabaja desinteresadamente y con el único objetivo de ofrecer un servicio gratuito al resto del pueblo.

“¿Quién no ha saltado a ritmo de Rolling Stones, Status Quo, Deep Purple, AC/DC, ....?¿Quién no se ha enamorado con las baladas de Moody Blues, The Beatles, Scorpions y Tantos Otros?”, señalan a modo de manifiesto. “Por todo esto y para que esta sociedad consumista no acabe con el Rock se ha formado este festival”.

Las entradas para el festival se pueden adquirir a través de la página web de Ticketmaster a un precio de 38,26 euros.