- El cineasta español Juan Antonio Bayona anunció ayer el próximo rodaje de su nueva película, un filme para Netflix sobre el accidente aéreo del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, que se estrelló hace 49 años en un glaciar en el corazón de los Andes y solo 16 de sus 45 pasajeros sobrevivieron.

Así lo ha confirmado el director de Lo imposible y El orfanato en un vídeo grabado en el Valle de las Lágrimas, en la frontera entre Argentina y Chile, donde se estrelló el avión. "El objetivo es hacer una película que intente honrar la memoria de los 16 supervivientes, y sobre todo de los 29 que no pudieron regresar de vuelta. Lo haremos lo mejor que sepamos, para honrar el recuerdo de todos ellos", apuntó.

La película está basada en el libro La sociedad de la nieve de Pablo Vierci, con el que el cineasta se topó durante el proceso de documentación para Lo imposible. Además, Bayona se mostró encantado de rodar en español, despues de 14 años sin hacerlo, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado".

El rodaje de la cinta se llevará a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina), incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia.