La cantante Leire Iribarne, integrante del grupo Diabolo Kiwi, nacida en 1997 en Lasa, en la Baja Navarra, ha fallecido a causa de un accidente de tráfico, según han informado medios de la zona.

Según reportan estos mismos medios, la joven de 24 años perdió la vida a consecuencia de un accidente múltiple que ocurrió después de que un jabalí invadiera la carretera. Fundó el grupo en 2016 junto a Julen y Allande Etxeberri y Amaiur Epher.

La joven de 24 años falleció en el lugar de los hechos, en la autopista A64 francesa, cerca de la localidad de Salies, cuando se dirigía en dirección a Baiona. Otras siete personas resultaron heridas de diversa consideración en el mismo suceso, en el que se vieron involucrados 3 vehículos.

La banda Diabolo Kiwi había lanzado su primer álbum, "Uhin galduak", en octubre de 2021, después de "Kokinkeriak fini", un EP que se publicó en 2019. El disco fue presentado en la pasada Azoka de Durango. Diabolo Kiwi interpretó la canción del video musical "Gaki ge!" Para Herri Urrats en 2020.