El 16 de junio a las 20.00 Fernando Pagola y Jon Maya protagonizarán un espectáculo habitado por la danza de Kukai Dantza en el Museo Universidad de Navarra. Tres Movimientos, la intervención artística de la compañía, se basa en la relación entre la obra de Pagola, Triple Concierto, y el cuerpo.

 La propuesta representa la unión del ser humano en comunidad a través de su expresión ritual, social y de búsqueda continua, que se hacen movimiento a través de la propuesta de Kukai Dantza.

La exposición, que se adapta a la Sala Fundación la Caixa propone al espectador tres movimientos visuales que inspiran y dialogan con los tres movimientos de danza propuestos por Kukai Dantza. De ahí la idea de “tres expresiones para un triple concierto. Un Tres Movimientos en un Triple Concierto”.

Los dos artistas se dirigen al espectador desde sus respectivos lenguajes “en un diálogo que no le deja indiferente”.

Kukai Dantza nació en Errenteria, Guipúzcoa gracias a la iniciativa del bailarín Jon Maya en 2001. El sello de la compañía es la creación contemporánea a partir de la danza tradicional. 

Como recompensa a su larga y variada trayectoria en las artes, el grupo de bailarines ha recibido premios destacados como el Premio Nacional de Danza 2017, Premios Max a las artes escénicas en 2009, 2015, 2017 y 2019. 

La danza y las artes visuales se entrelazan en la programación del Museo en propuestas y creaciones que nos invitan a reflexionar desde diversos lenguajes sobre la realidad que nos rodea. 

Las entradas, ya a la venta, no son numeradas ya que el público asistirá al espectáculo de pie. El espectáculo durará 45 minutos y el precio de las entradas es de 15€ .