La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, desde el sábado 21 de septiembre en la Plaza del Castillo de Pamplona
El evento, organizado por las navarras Iratxe y El Bibliófilo, contará con 16 librerías hasta el 6 de octubre
Desde el 21 de septiembre y hasta el 6 de octubre, Pamplona podrá disfrutar de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el corazón de la ciudad. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, pudiéndose alargar los sábados y domingos.
La Plaza del Castillo acogerá tres pabellones donde 16 librerías ofrecerán sus libros de viejo, antiguos, usados, agotados, de ocasión y facsímiles a todo tipo de lectores: avezados bibliófilos y buscadores de rarezas, lectores empedernidos o paseantes y curiosos que buscan sus libros para enriquecer sus bibliotecas personales. Se podrán encontrar artículos desde 3 y 5 euros hasta primeras ediciones de miles de euros. Rarezas, libros de cabecera, clásicos o novelas de otra época son algunos de los tipos de libros que podrá adquirir el público.
Este año, participan en la feria: Librería Iratxe, Mintzoa Argitaletxea, Amoxtli Libros con Arte, Libros con Historia y El Bibliófilo, por parte de Navarra. Y Librería Sardá, de Barcelona, y Paraíso Lector y Cajón Desastre, de León. Desde Madrid se acercarán Lorca Libros, Madrid Books, Ortiz y Marcos y Velintonia Libros. Y también estarán los asiduos a la cita en Pamplona: Librería Caracuel, de Marbella; Eurolibro, de Bilbao; Librería Maxtor, de Valladolid y El Velo de Isis, de Ezkarai.
Desde 1981
La primera edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Pamplona tuvo lugar en 1981. Los primeros años se organizaba en colaboración de un grupo de libreros catalanes (Treserras, Font, Muñoz, Sardá...), que empezaron a hacer en distintas ciudades ferias como las que ya se celebraban en Madrid y Barcelona por distintas ciudades. Desde hace unos años, Kike y María Abarzuza, de las librerías Iratxe y El Bibliófilo, hacen un llamamiento a las librerías cercanas y amigas para poder ofrecer a vecinas y vecinos de la capital navarra una amplia oferta cultural.