Mocedades ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva versión de su mayor éxito, "Eres tú", cuando se cumplen 50 años del lanzamiento de aquel tema que les deparó el segundo lugar en el Festival de Eurovisión de 1973 y del que vendieron un millón de copias en EEUU.

"Aquel año prendimos una llama que todavía sigue viva en la memoria de la música española", ha destacado en declaraciones recogidas en la nota de prensa Javier Garay, líder de la formación actual de este grupo vocal y último de los miembros históricos del mismo tras la marcha de Izaskun Uranga.

La nueva "Eres tú", que como novedad incorpora la voz de la actual solista, Belén Esteve, se ha grabado en el estudio Tío Pepe de Carlos Zubiaga y estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo 1 de enero.

Compuesto por Juan Carlos Calderón, sigue siendo a día de hoy uno de los temas más emblemáticos de la historia de Eurovisión, más recordado en algunos países que "La La La" de Massiel o "Vivo cantando" de Salomé, que le dieron a España sus dos únicas victorias en 1968 y 1969.

De hecho, existen 126 versiones oficiales del tema grabados en 16 idiomas, entre ellos el noruego y el vietnamita, firmadas por grandes figuras como Bing Crosby, Il Divo, Nana Mouskouri, Ray Conniff, Petula Clark, Luis Miguel o Andrés Calamaro.

Además, fue el noveno disco más vendido en EEUU la semana del 23 al 30 de marzo de 1974 según la lista Billboard Hot 100, de la que formó parte durante más de un año, y ocupó los primeros puestos en Suiza, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Luxemburgo, México, Guatemala, Panamá, El Salvador y Nueva Zelanda.