La Federación ofrece cursos gratuitos
entrenadores eL ORGANISMO NAVARRO OFERTA DOS materias on-line de fútbol y fútbol sala, que capacitan para entrenar hasta infantiles
- La Federación Navarra de Fútbol ha puesto, de manera gratuita debido a la crisis del coronavirus, un curso on-line de entrenador y entrenadora nacional C de fútbol, así como otro de las mismas características de monitor y monitora de fútbol sala. Ambos comenzarán el próximo lunes 6 de abril, con las inscripciones abiertas desde ayer en la página web de la federación (www.futnavarra.es). Finalizará el 5 de junio.
"Ante las circunstancias que estamos atravesando por la crisis del coronavirus, la Federación Navarra de Fútbol, desde la Escuela de Entrenadores, brinda la oportunidad a nuestros federados de formarse de manera gratuita. Es nuestra forma de contribuir a superar estos momentos difíciles, y, por ello, creemos firmemente que la mejor manera de salir de esta situación es mantener la cabeza ocupada y que revierta en una mejor cualificación de todas las personas que realicen los cursos", señala el organismo navarro.
Los cursos permiten entrenar hasta la categoría infantil, y tienen una duración de 60 horas en total. Este es el primer requisito para obtener el resto de titulaciones de entrenador.
Para inscribirse, es necesario tener 16 años, tener al menos el graduado en Educación Secundaria Obligatoria (o el Título de Educación Obligatoria vigente, según el plan de estudios), así como un certificado médico de aptitud física, en la que el alumno no demuestra impedimento para realizar las funciones de entrenador. Aquellos con problemas de salud o lesiones podrán matricularse con un certificado médico y un informe que acredite la realización de las funciones.
La carga lectiva del curso se compone de las siguientes materias bloque: Análisis, Evolución del fútbol, Creación de equipos, Periodización, sesiones de entrenamiento, Filosofía didáctica del fútbol, Liderazgo, Fisología, nutrición y medicina del fútbol y Reglas del juego. A ello, habrá que sumare otras 100 horas prácticas para obtener el carné de entrenador de fútbol nacional C.
La Federación Navarra anunció ayer por la mañana la posibilidad de apuntarse a este curso y las expectativas superaron todo lo previsto. Desde la federación indicaron que se vieron desbordados por las peticiones y que, ante la elevadísima demanda e interés, las intenciones es ampliar el número de inscritos para que tengan cabida en la actividad todos los interesados. En principio, lo único que se deberá abonar es el certificado del título que, al tener un valor oficial, también tiene un coste.
Carga lectiva. 60 horas de formación on-line.
Inscripciones. En 'futnavarra.es', desde ayer y hasta el 6 de abril. El curso finalizará el 5 de junio.
Requisitos. Tener 16 años cumplidos al comienzo de curso, tener un título de Educación Obligatoria y un certificado médico de aptitud.
Capacidades. Los títulos otorgan la facultad de entrenar hasta la categoría de edad infantil, en ambos casos.