Megacalzado Ardoi Cabrera (4), Almendros (6), Flores (2), Uriz (7), Savitski (17) -cinco inicial-, Elso, Ainatu (6), Zabaleta (11), Ariztimuño (11), Bidaurre, Matos (8), Ducun.

Valle de Egüés Torres (19), Abecia (19), Garbayo, Sesma (3), Fernández (6) -cinco inicial-, Gueye, Kokan (10), Osés, Ferrero (5), Echeondo (3), Estanga, Moral.

Paciales 17-15, 15-19, 22-16 y 18-15

Árbitros Mateo Pardo, María y Muñoz Chasco, Rubén.

Pabellón Polideportivo Municipal de Zizur.

- El Megacalzado Ardoi venció ayer al Valle de Egüés en casa. El partido, muy igualado, no se definió hasta el tercer cuarto, cuando Megacalzado Ardoi se despegó de su contrario.

El partido comenzó con momentos de cambios en el marcador por parte de los dos equipos. Se veía desde el principio que el partido sería muy igualado, porque los dos equipos son muy parecidos en cuanto a la calidad de los jugadores se refiere. La primera parte la llevó con ligera superioridad Valle de Egüés hasta que Zabaleta marcó un triple sobre la bocina desde medio campo e igualó el resultado antes del descanso. Los tiros libres fueron uno de los motivos por los que Valle de Egüés no consiguió la victoria. En cambio, Ardoi estuvo muy acertado y esos puntos fueron los que hicieron que los de Urtasun se llevaran el partido.

El tercer cuarto fue liderado por Ardoi, que se despegó con un parcial de 22-16 con un ataque rápido y mucho acierto en tiro de fuera de la zona. La defensa de los azules fue muy intensa, pero los de rosa lograron deshacerse de ellos con pases que terminaban en canasta por Calvo y Lacunza, los más acertados del encuentro.

Durante todo el partido se vio el juego tan cohesionado de los de rosa que tanto han entrenado durante la pretemporada tan larga que han tenido al no poder jugar durante casi tres meses.

En el último cuarto, Valle de Egüés remontó bastante pero la lesión muscular de Álex Calvo, jugador de Valle de Egüés y el acierto desde el triple de Chej Anaitu, de Megacalzado Ardoi, aseguró la victoria de su equipo.

Con esta jornada, Megacalzado Ardoi lleva tres partidos jugados, de los cuales dos ganados, y Valle de Egüés suma solamente dos disputados; uno ganado, al que hay que sumar el de ayer, perdido. Los dos equipos han jugado tan pocas jornadas porque los demás encuentros no los han podido disputar por las restricciones que les impedían salir de Navarra. Por el contrario, los demás equipos de su liga tienen todos los partidos jugados, por lo que les llevan gran ventaja.

Los visitantes tuvieron sus altibajos, con acciones muy buenas y otras a mejorar. De los azules, los que más destacaron fueron Anaitu y Zabaleta, por la gran cantidad de rebotes y lanzamientos que anotaron de triple.