Síguenos en redes sociales:

Partidazo de Basket Navarra ante el Gran Canaria

LEB PLATA / LA VICTORIA SE QUEDÓ AYER EN PAMPLONA CON UN JUEGO DE LOS ROJILLOS MUY COMPLETO

Partidazo de Basket Navarra ante el Gran Canaria

- Navarra Basket y Gran Canaria se enfrentaron ayer en un partido muy igualado en Arrosadía, pabellón de los rojillos. Parece que a Navarra Basket le funcionan los nuevos fichajes y muy bien. Laron Smith se estrenó en el equipo de Jordi Juste y lo hizo explosivo. Cuatro puntos en un minuto y una defensa debajo del aro que taponaba toda acción canaria.

El primer cuarto lo llevó Gran Canaria con un ataque muy abierto, los jugadores apostaban por la línea de tres y sobre todo, por Montero, el jugador más acertado del encuentro, con 18 puntos en el descanso, y el más atrevido frente a Basket Navarra. Por el contrario, este jugador se desentendió en defensa y dejó que sus compañeros actuaran, lo que ofreció opciones para los de Juste. El que fue el máximo jugador de Basket Navarra hace dos jornadas, ayer no se lució como lo suele hacer, le costó enchufarse en el interior de la zona, pero en defensa cumplió su papel.

En el segundo cuarto, Basket Navarra espabiló y Stumer, líder del partido, encarriló a su equipo hacia la victoria. El jugador sustituyó a Antúnez subiendo el balón y organizó a su equipo en triple para jugar hacia adentro. En el cuarto siguiente, Narros destacó con cinco triples limpios en ataque. En defensa, los de Basket Navarra apretaron e hicieron que los amarillos no sumaran puntos, con un parcial de 29-18. El partido comenzó a intensificarsecuando los rojillos anotaban sin parar, la escasa defensa de los de Gran Canaria posibilitó la victoria de los de Juste.

Basket Navarra supo que si quería ganar, debería parar a Montero. Los tiempos muertos le sirvieron a Basket Navarra para coger fuerzas y volver a enchufarse. Ayer a los rojillos les salió todo bien, jugaron en equipo porque saben que eso les funciona, sin descartar al banquillo, que animó al quinteto en pista desde el primer minuto. La victoria se quedó en Arrosadía, la que fue la segunda para el equipo rojillo esta temporada.

BASKET NAVARRA Stümer (16), Antúnez (7), García (8), Narros (19), Lepichev (12)-cinco inicual-, Smith (4), Barrio, Artiles (2), Seoane (23), Del Cerro, Das, Llopis (4).

GRAN CANARIA Serrano (10), López (13), Steinbergs (19), Ardanza (4), López-Sanvicente (7)-cinco inicial-, Perez, Redondo, Brito, Luis, Montero (33).

Parciales 18-20, 23-24, 29-18, 25-24

Árbitros Borrego Rodríguez, Javier y Diz Felipe, Imanol

Pabellón Arrosadía

CLASIFICACIÓN