Ficha técnica

TUDELANO Jon Ander Felipe, Sito Barrera, Meseguer, Diego Suárez, Sarriegi, Orbegozo, Rodrigo (Ángel Sánchez, min. 68) Yasin, Gualda, Samanes (Gassama, min. 81) y Diego Royo (Delgado, min. 74).

TARAZONA Company, De la Mata (Nacho Pastor, min. 74), Santigosa, Brando, Vidorreta (Iñaki, min. 74), Lucho (Flórez, min. 88), Pelón, Casi (Abreu, min. 61), Rodri, Chus Herrero (Joe, min. 88) y Leo Ramírez.

Goles 1-0, min. 10: Diego Suárez; 2-0, min. 70: Orbegozo; 3-0, min. 78: Ángel Sánchez.

Árbitro Rodríguez García (Comité Asturiano). Mostró amarillas a los visitantes Chus Herrero y Brando.

Incidencias Ciudad de Tudela. 400 personas en las gradas.

Con el triunfo de este domingo, el Tudelano tiene a tiro los primeros puestos de la clasificación y mira el futuro con optimismo. Los de Nacho Martin no podían fallar y salieron al campo decididos a sumar una nueva victoria.

El partido se les puso de cara enseguida, ya que Diego Suárez agarró un balón en la izquierda y sacó un tremendo latigazo desde el pico del área grande que hizo inútil la estirada de Company. Santi Samanes pudo hacer el segundo antes del descanso, pero su lanzamiento se estrelló en el guadameta visitante.

En la segunda parte solo hubo un equipo, ya que el Tudelano desarboló por completo al Tarazona. Tuvieron varias oportunidades los locales para hacer el segundo.

La más clara en botas de Rodrigo, que no acertó a batir al cancerbero rival. Company rechazó su disparo y el balón le cayó a Orbegozo, que tampoco consiguió enviarlo a la red. Sí lo hizo minutos después, de cabeza, al rematar un centro de Yasin.

El gol hizo mella en los turiasonenses, que bajaron los brazos. Sarriegi y Orbegozo pudieron ampliar la ventaja antes de que Ángel Sánchez lo lograra con una gran volea. El propio delantero pudo convertir el cuarto, pero el marcador ya no se movió.

Nacho Martín: “El resultado es incontestable, nadie le puede poner ninguna pega”

El técnico del Tudelano se mostró satisfecho por la victoria de su equipo y destacó que había sido el partido más plácido de la temporada debido al enorme trabajo y la tremenda presión que habían realizado sus jugadores. “Hay que felicitar a los chavales, han hecho un trabajo magnífico, un trabajo de esfuerzo, de presión, de correr… Hemos hecho muchísimas cosas y muchísimas bien”, aseguró Nacho Martín, que confesó que “hemos sido superiores en todos los aspectos al rival. Hemos marcado tres goles, aunque podíamos haber hecho bastante más. El resultado es incontestable y nadie le puede poner ninguna pega”. El entrenador del Tudelano reconoció que los dos últimos triunfos “nos permiten mirar el futuro con ilusión y optimismo. Hemos demostrado que podemos hacer las cosas francamente bien y esta es la línea a seguir”. Martín se mostró contento también por haber podido brindar un buen partido a la afición en el Ciudad de Tudela. “Imagino que se han ido contentos a casa y eso también es para nosotros una alegría”, concluyó.