Basket Navarra ha hecho oficial la incorporación de Pau Treviño, jugador procedente del Baxi Manresa que aterriza en Pamplona para ayudar al conjunto pamplonés de cara a la temporada 2021-2022 en LEB Plata.

El alero de 19 de años aportará tiro exterior y defensa a una plantilla navarra que contará de nuevo con bastantes caras nuevas en lo que será el primer año sin su gran capitán, Iñaki Narros.

El catalán llega cedido tras disputar la temporada 2020-2021 en Liga EBA con el Club Basquet Artes, club convenido con el Baxi Manresa. Sus números dan motivos para creer en él: 13,7 puntos por partido y un excelente porcentaje en el tiro libre.

Treviño, quinto fichaje tras Iñigo de la Hera, David Font, Javier Balastegui y Pablo Fernández "Fercho", proporcionará versatilidad y velocidad en las transiciones, acompañando esto de un buen rebote defensivo.

"Estoy deseando llegar para conocer la ciudad y a mis compañeros y empezar a entrenar", ha comentado el jugador al club, que lo trasñada en una nota en la que el nuevo fichaje asegura que suele disfrutar "mucho" compartiendo el balón durante los partidos.

El nuevo integrante ha mostrado sus ganas de "jugar delante de toda la afición y trabajar muy duro para cumplir todos los objetivos".

"Pau es un jugador joven y con mucho talento por delante. Su altura nos va a ayudar tanto en el rebote ofensivo como en el defensivo, su agresividad e intensidad durante los partidos es buena", dice su entrenador Jordi Juste sobre un deportista del que también destaca su "buena defensa en línea de pase o en el poste bajo".