- El balonmano playa tiene mañana la primera gran cita con las nuevas pistas de arena recién construidas en Oricáin, junto al polideportivo de Ezcabarte. Las selecciones de Navarra, Cantabria y el equipo femenino de Getasur estrenarán la instalación con la disputa de un torneo que comenzará a las 9.00 horas y finalizará ya por la tarde.

Antes de que se jueguen los primeros partidos, hoy mismo se celebrará un acto inaugural de las pistas de arena -las primeras de estas características en Navarra-, que tendrá lugar a las 20.00 horas y que contará con la presencia de representantes del Gobierno Foral, del Instituto Navarro de Deporte, del Ayuntamiento de Ezkabarte, además de clubes y entidades patrocinadoras.

Desde que finalizaron los trabajos, a principios de agosto, el recinto ha albergado durante este mes entrenamientos con el objetivo de conformar equipos en categoría infantil, cadete y juvenil que puedan competir en el próximo Campeonato de España de Selecciones Territoriales (CESA), que se celebrará en Cartagena del 10 al 12 de septiembre. El torneo de mañana, por lo tanto, servirá no sólo para estrenar las nuevas pistas de arena, sino también para calentar motores de cara al CESA del próximo mes.

Los encuentros comenzarán mañana a las 9.00 horas y está previsto que los últimos den inicio a las 17.30 horas. En ellos participarán las selecciones de Navarra y Cantabria en las tres categorías mencionadas, así como el Getasur de Getafe, club de renombre en el panorama estatal. Además, durante el día, el formador de la Federación Española Miguel Cristóbal Micri Rueda impartirá sesiones formativas a los técnicos de Navarra y Cantabria.

El balonmano playa inaugurará así el nuevo recinto deportivo de Navarra, que puede albergar otras modalidades como vóley, fútbol, tenis o rugby. El área de arena, gestionada por la Federación Navarra de Balonmano, cuenta con unas dimensiones de 52,5x33 metros y tiene capacidad para albergar tres pistas reglamentarias de balonmano playa, cuatro de vóley playa, cuatro de tenis playa, una pista de rugby playa y otra de fútbol playa.

Pista 1

Pista 2

Pista 3

Hoy, inauguración oficial. A las 20.00 se celebrará un acto que contará con representantes del Gobierno Foral, IND, Ayuntamiento de Ezkabarte y otras entidades.