Unai Jáuregui, entrenador de la Peña Sport, destacó la ilsuión que había generado en el club la Copa del Rey y no ocultó su satisfacción con sus jugadores pese a la derrota. “Creo que hemos competido y he disfrutado mucho, nos vamos contentos al final”, admitió. “Cuando ha comenzado el partido, he empezado a disfrutar”, reconoció el técnico del equipo de Tafalla, que contó que “la previa ha sido una locura”.

Jáuregui dio minutos a jugadores menos habituales y no pudo acabar más satisfecho: “Estoy feliz por ellos. Fueron los que se ganaron este premio y lo han aprovechado a tope”. Y como todo el equipo, comentó que “han hecho un partido, se han dejado todo”.

Preguntado sobre sus palabras en la previa en las que anunciaba que iban a intentar quitarle el balón al Málga, fue realista: “Una cosa es la intención y otra es lo que puedes”.

No obstante, recalcó que “por momentos hasta hemos conseguido tener el balón. No quería que tuviesemos miedo a tener la posesión”. Con el 0-1, no estaba tan lejos la opción de empatar, pero el penalti en el minuto 46 fue determinante para Unai Jáuregui: “El gol de penalti antes del descanso ha sido una pena. No es lo mismo volver con dos goles de ventaja, aunque el equipo ha salido espectacular en la segunda parte”.

“El ritmo es diferente. En casa es el mejor equipo de Europa”, manifestó sobre el Málaga. Un equipo que fue a Estella “con mucho respeto y es de agradecer”, destacó el técnico.

De todo lo que ha supuesto la Copa del Rey, el entrenador de la Peña Sport se queda con “el esfuerzo del equipo, la ilusión que ha generado en el club y la plantilla y el disfrute del partido”.

“Para nosotros la Copa era una motivación extra, nos rompe la rutina de manera positiva”, explicó. Un Jáuregui que le ha cogido el gusto a la competición: “Jugaría la copa todos los años y todas las semanas”.

El domingo, la Peña Sport vuelve a la rutina: la Segunda RFEF. Espera el Tropezón, un punto por debajo de los de Tafalla. “Hay que pensar ya en la final que tenemos el domingo. Espero que este partido nos haya ayudado a empezar a ganar contra el Tropezón”, finalizaba Jáuregui.