BARCELONA Ter Stegen; Mingueza (Dest, min. 81), Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba; Frenkie De Jong (Busquets, min. 65), Nico (Gavi, min. 65), Pedri; Adama (Dembélé, min. 65), Aubameyang (Luuk De Jong, min. 86) y Ferran Torres.

NÁPOLES Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani, Juan Jesus; Fabián Ruiz, Anguissa (Malcuit, min. 84); Elmas (Mário Rui, min. 84), Zielinski (Demme, min. 80), Insigne (Ounas, min. 72); y Osimhen (Mertens, min. 80).

Goles 0-1, min. 29: Zielinski. 1-1, min. 59: Ferran Torres, de penalti.

Árbitro István Kovács (Rumanía). Amonestó a Anguissa, Fabián y Meret, del Nápoles.

Estadio Camp Nou. 73.525 espectadores.

- Barcelona y Nápoles se jugarán el pase a los octavos de final de la Liga Europa en el partido de vuelta tras su igualada (1-1) de ayer en el Camp Nou, en un inicio errático y desacertado de los blaugranas en su reválida europea, que no pudieron pasar del empate pese a ser superiores a su rival.

Será en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles donde se decida quién pasa. El Camp Nou, donde por primera vez sonó el nuevo himno de la Liga Europa, pues el Barça jugó la antigua Copa de la UEFA por última vez en 2004, no pudo ver a su equipo ganar y festejar, pero sí lo vio dominar a un Nápoles de nivel Champions y tercero en la Serie A que se adelantó a la media hora de juego con gol de Zielinski. En una jugada de Elmas por la derecha, el equipo italiano aprovechó la segunda ocasión que tuvo. O tercera, pues el primer disparo del polaco Piotr Zielinski lo desvió Ter Stegen, pero su rechace le cayó perfecto a él mismo para, a la segunda, batir al alemán para abrir la lata.

Le costó unos minutos al Barça recuperarse del golpe, pero lo hizo. Fue encerrando al Nápoles en su área y, pese a tener la posesión y disparar hasta en 21 ocasiones, sólo 5 de esos tiros fueron a puerta y, salvo el penalti, fueron indoloros para el portero Meret y su defensa, la que menos goles encaja en la Serie A (17 en 25 jornadas). Esa falta de acierto la pagó cara el Barça, que empató con un gol de penalti de Ferran Torres a media hora del final, pero que no tuvo tiempo ni tino para ganar. Su consuelo: queda el partido de vuelta y se ha eliminado la norma del valor doble de los goles fuera de casa.

Ida (ayer)

Vuelta

Jueves 24 de enero

Los ocho ganadores de esta ronda previa de octavos serán emparejados (sorteo el día 25) con los ocho campeones de la fase de grupos (partido de vuelta en casa de los ocho campeones):

- Estrella Roja (SRB)

- Eintracht Frankfurt (ALE)

- Galatasaray (TUR)

- Leverkusen (ALE)

- Lyon (FRA)

- Mónaco (FRA)

- Spartak de Moscú (RUS)

- West Ham (ING)