Pedía Miguel Hernández en la previa del partido el apoyo de la afición para conseguir acercarse al objetivo de disputar la próxima edición de la Copa de España y el público cumplió con su parte a pesar de tratarse de una jornada intersemanal en el choque aplazado de la 13ª jornada. No así el cuadro local, que, pese a intentarlo, cayó derrotado ante Santa Coloma.

El partido comenzó con un Osasuna Magna mandón y con claras intenciones sobre la portería de Borja Puertas. A los pocos segundos, Jhonatan Linhares ya puso en aviso al meta visitante. La presión alta sobre la salida de balón de los catalanes le permitía a los de Imanol Arregui de asediar sin éxito la portería rival en busca del primer tanto. Roberto Martil, escorado, se topó con Borja. Raúl Rocha y Neno, que entraron en las primeras rotaciones, también probaban fortuna mientras Asier disfrutaba como un aficionado más en los primeros compases del choque. Los navarros pronto se cargarían de faltas y eso permitió a Santa Coloma ganar terreno.

En el ecuador de la primera mitad, Fabinho disparaba desde dentro del área, pero su disparo, después de un pase de Linhares tras una gran conducción por todo el campo, se marchaba por encima del larguero. Rufino, dos minutos después, respondía con un remate raso que blocaba Asier sin problemas. Álvarez, a cinco para el descanso, rozó el gol a disparar con la puntera, yéndose el balón pegado a la cepa del poste. Quien también estuvo cerca del gol fue Dani Zurdo, al disparar a la madera intentando sorprender desde lejos a un Borja al que le pilló fuera del marco. Cardona respondía con un tiro escorado que Asier tapó con la cara antes de que ambos conjuntos se marcharan al descanso con el resultado inicial.

Los equipos igualaron fuerzas en la reanudación y la segunda parte comenzó sin apenas ocasiones claras. Santa Coloma subió la línea de presión de la que Osasuna escapaba con alguna genialidad de Fabinho, que intentó sin éxito un remate acrobático, pero no alcanzó a impactar el balón de chilena. Quitándose la presión de encima de los catalanes, Dani Zurdo lo intentó con un disparo raso cuando el partido entraba en los últimos diez minutos. Asier, en su primera intervención de la segunda mitad, evitaba con la mano el primer tanto visitante. A cinco minutos del final era Roberto Martil el que mandaba alto su disparo desde dentro del área. Con juego de portero jugador, los navarros pidieron penalti por mano dentro del área rival que los colegiados no señalaron, el partido se convirtió en un correcalles y a falta de 1.41 Verdejo ponía con fortuna el definitivo 0-1 en un polémico final en el que los colegiados desesperaron a los locales.

FICHA TÉCNICA

OSASUNA MAGNA (0): Asier Llamas, Dani Zurdo, Fabinho Jr., Roberto Martil y Jhonatan Linhares -cinco inicial- Carlos Vento, Neno, Raúl Rocha, Ion Cervinho, Aitor Irujo e Iosu Mendive.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA (1): Borja Puerta, David Peña, Sepe, Corso y Drahovský -cinco inicial- Uri Santos, Rufino, Cardona, Álvarez, Verdejo, Khalid y Lluís Sanguino.

Gol: 0-1, min.38: Verdejo.

Árbitro: Alberto Miñano, asistido por Óscar Ropero. Amonestaron a los locales Raúl Rocha y Carlos Vento, y al visitante Álvarez.

Pabellón: Anaitasuna, ante 1.000 espectadores. Juninho no entró finalmente en la convocatoria debido a una rotura muscular de la que hoy le hacen pruebas y fue baja junto a Tony y Bynho. En el descanso, el freestyler David Crespo realizó una exhibición de malabares con balón.