Asier Martínez debutó en la Diamond League quedando tercero en la carrera de 110 metros vallas. El zizurtarra marcó un tiempo de 13.32 segundos en la pista de Birmingham (Inglaterra), tan solo a una décima de su mejor tiempo, para superar la mínima europea y mundial, algo que ya había conseguido la temporada pasada, pero que sirve para confirmar el buen momento que vive el navarro.

En su primera gran participación de la temporada de aire libre, Asier solo fue superado por dos atletas de la superpotencia que es Jamaica en las pruebas de velocidad. Hansle Parchment, oro olímpico en los últimos Juegos Olímpicos disputados en Tokio, paró el cronómetro en 13.09 segundos para establecer la mejor marca mundial de la temporada.

Junto a él, en la calle cinco, se encontraba el anterior oro olímpico en Rio de Janeiro, Omar McLeod que ocupó la segunda plaza con una marca de 13.17 segundos. Dos portentos de los 110 metros vallas que sirven de referencia a un Asier que completó una gran carrera.

Asier tiene por delante un calendario repleto de grandes retos como son las jornadas que le quedan de la Diamond League, prestigiosa competición a nivel internacional, o los campeonatos de Europa o del Mundo,

Iker alfonso, quinto La otra actuación destacada en el atletismo navarro fue la participación de Iker Alfonso en los 400 metros vallas del Campeonato Iberoamericano que se está disputando este fin de semana en La Nucía (Alicante).

El atleta del Grupoempleo, después de clasificarse el viernes con el segundo mejor tiempo de las semifinales (59.79), no pudo igualar o superar el puesto, pese a mejorar su registro.

Con un tiempo de 50.59, mejor marca personal de siempre, tuvo que conformarse con el quinto puesto, pese a la gran actuación del navarro.

Por delante, el costarricense Gerald Drummond estableció una nueva mejor marca del país amerícano al terminar en 48.87 para adjudicarse el oro. En segunda posición quedó Juander Santos de República Dominicana (49.74, mejor marca personal) y cerró el podio Jesús David Delgado que marcó la mejor marca nacional del año (50.35 segundos). En cuarta posición terminó el chileno Alfredo Sepúlveda (50.35 segundos).

La actuación de Vicente fue la priemera de la pequeña delegación navarra que ha viajado hasta Alicante, hoy será el turno del lanzador de jabalina, Manu Quijera (Grupompleo), que disputará la final. Quijera parte con la tercera mejor marca personal (81.31 metros), por detrás de Leandro Ramos (82.44 metros) y Billy Williams Julio (81.55 metros), y con el segundo mejor registro de la temporada solo por detrás de Ramos, con 80.88 metros.