SANTA COLOMA Borja Puerta; Corso, Álex Verdejo, Sepe y Drahovsky. También jugaron Khalid, Uri Santos, Cardona, D. Álvarez, Bermusell y David Peña.

OSASUNA MAGNA XOTA Asier; Tony, Linhares, Dani Zurdo y Roberto Martil. También jugaron Cerviño, Juninho, Raúl Rocha, Fabinho, Neno y Josu.

Goles 1-0, m.5: Cardona. 1-1, m.11: Linhares. 2-1, m.12: Cardona. 2-2, m.27: Josu.

Árbitros Delgado Sastre y Gabiolondo Rico, de Valencia. Tarjeta amarilla a Dani Zurdo.

Pabellón Pabellón Nuevo. 800 espectadores.

- Osasuna Magna se tuvo que conformar con un empate en Santa Coloma en un partido que siempre fue a remolque. Jugó una gran segunda mitad, donde tuvo opciones de gol suficientes incluso para ganar el partido, pero también estuvo afortunado ante el empuje local. Asier estuvo brillante y evitó males mayores. Al buen trabajo del Xota para empatar se unió que la victoria posterior del Valdepeñas ante el Zaragoza producía la carambola para lograr la permanencia (5-4).

Antes de la reunión de factores, al Xota le tocó vivir un partido tenso, que empezó con empuje local y gol a los cinco minutos de Cardona. El Santa Coloma apretaba, pero pasado el ecuador de la primera mitad, llegó el empate. Linhares firmó el 1-1 tras una buena diagonal de Dani Zurdo que el ala brasileño no dejó escapar. Pero la alegría le duró muy poco a los visitantes. Un minuto más tarde, Cardona volvía a batir a Asier que aprovechó un balón sólo dentro del área. Y el mismo jugador del conjunto colomense envió un balón al palo. Tras el paso por los vestuarios, Cardona, uno de los más activo de los catalanes, envió un nuevo balón al palo (m.22). No se vino abajo el equipo navarro y asumía muchos riesgos en busca del empate. Fue Josu el que lo consiguió.

Fue el guardameta Borja el que salvó a su equipo de la remontada navarra en brillantes intervenciones a tiros de Juninho. Posteriormente, Fabinho envió el balón a la cruceta (m.31). El Xota no renunciaba a nada y buscaba la victoria, en los mejores minutos navarros. Borja evitó, ya en la recta final, el tanto de Dani Zurdo (m.35). El equipo de Irurtzun cometió la quinta falta en ese mismo minuto. A dos minutos para el final, los colmenses salieron de cinco con Corso como portero-jugador. Verdejó envió el balón al larguero (m.29) y Arregui pidió un tiempo muerto para evitar sorpresas de última hora. Aún Cardona envió un balón al palo.