- Carmen Riaño continúa batiendo récords en su experiencia en Estados Unidos. La atleta del Grupompleo, compitiendo actualmente en la Universidad de Miami, superó el récord de España sub-23 en los 3.000 obstáculos. Con un tiempo de 9:46.91 pulverizó la anterior marca que databa de 2007 y que pertenecía a María Teresa Urbina (9:49.03)

En el resto del fin de semana, el atletismo navarro pudo celebrar tres récords forales más. En marcha, Dani Ballesteros mantiene el gran nivel que ha demostrado este año. El atleta fichado esta temporada por el Grupompleo superó su propia plusmarca navarra en 20 kilómetros marcha donde terminó en 1h25:17 en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones disputado en A Coruña.

Volviendo a salir del territorio nacional, sobre el tartán de Oordeghem (Bélgica) Mikel Calvo (Hiru Herri) consiguió el récord sub-20 en 800 metros libres con un tiempo de 1:51.71, reduciendo su anterior marca que había conseguido el año pasado en Castellón. En el apartado femenino, la prometedora corredora del Grupompleo, María Alduan, sigue sumando marcas personales y bajando los mejores tiempos de Navarra. En esta ocasión supero su anterior plusmarca de 2:53.45 para poner el listón en 2:52.77. l