- El Campeonato del Mundo de Kettlebell disputado en Oporto (Portugal) se saldó con dos medallas de oro para la delegación navarra que llegaron de la mano de Eduardo Diez y Patxi Equiza. El primero, se proclamó vencedor, en la categoría Élite, de la prueba de medio maratón con kettlebell de 32 kilogramos/snatch al realizar 180 repeticiones.

El segundo, igualó el triunfo de su compañero en la categoría Veterano. Equiza quedó en primer lugar en long cycle 24 kilogramos al conseguir 280 repeticiones.

En el resto del conjunto, en su totalidad miembros del The Kettlebell Olympus, Imanol Pedreño se llevó una doble recompensa al cosechar un subcampeonato del mundo y una medalla de bronce. La plata la logró en la prueba con kettlebell de 32 kilogramos en la categoría Élite al hacer 336 repeticiones. El tercer puesto fue en long cycle con dos kettlebell, de 32 kilogramos cada una, con las que logró 49 repeticiones.

Anai Zubioca también se proclamó subcampeón del mundo, en 2 por 32 kilogramos, al hacer 19 repeticiones, y tercer clasificado en el medio maratón de 32 kilogramos ciclo completo con 218 repeticiones.

Por último, David González también fue subcampeón en la categoría Veterano en 2 por 24 ciclo completo con 47 repeticiones, y cuarto clasificado en el medio maratón con 24 kilogramos y 321 repeticiones.