Duración: 57:44 minutos de juego.

Saques: 1 de Laso (tanto 2).

Faltas de saque: 1 de Urrutikoetxea.

Pelotazos: 497.

Tantos en juego: 3 de Laso, 2 de Imaz, 8 de Urrutikoetxea y 6 de Mariezkurrena II.

Errores: 6 de Laso, 2 de Imaz, 3 de Urrutikoetxea y 3 de Mariezkurrena II.

Marcador: 0-1, 1-2, 2-3, 3-3, 3-4, 4-7, 5-8, 6-9, 6-10, 7-10, 8-11, 9-11, 9-12, 10-12, 11-13, 12-15, 13-16 y 13-22.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Manomanista de Primera disputado en el frontón municipal de Zierbena. Buena entrada. En el primer partido, Peña II ganó a Agirre (1-18). En el tercero, Bakaikoa venció a Alberdi (18-7).

- Con paso de hierro y sin dejar el mínimo lugar a la duda, el equipo de Anboto consiguió el pase a la final del Torneo Bizkaia al derrotar a Sollube en Zierbena. Jon Ander Peña logró una contundente victoria ante Asier Agirre y Mikel Urrutikoetxea y Jon Mariezkurrena controlaron su choque ante Unai Laso y Ander Imaz en un duelo en el que los colorados estuvieron faltos de ritmo y sus rivales no desaprovecharon su oportunidad para vencer a los finalistas del Parejas. Dos victorias en dos partidos. Clasificación conseguida por la vía rápida. Los ayer azules solo cedieron en el intrascendente partido del mano a mano, en el que Joanes Bakaikoa derrotó a Jon Alberdi.

El primer partido del festival fue un visto y no visto. Dos pelotaris que rindieron a niveles contrapuestos. El alto nivel del vencedor, al que todo le salió, contra un día aciago del perdedor. Jon Ander Peña fue muy superior a Asier Agirre y no le dio ni la más mínima opción. El tolosarra dominó todos los aspectos del juego y apenas regaló la más mínima iniciativa a su oponente, venciendo por un contundente 1-18. El iruindarra estuvo a merced y nunca fue capaz de sacar a relucir su juego, ni siquiera para maquillar el marcador.

A continuación fue el turno del partido de Parejas. Mikel Urrutikoetxea y Jon Mariezkurrena se presentaron con la oportunidad de lograr el pase a la final del Torneo Bizkaia y no la desaprovecharon. El zaratamoztarra y el berrioztarra tuvieron un juego muy sólido y siempre llevaron la iniciativa ante Unai Laso y Ander Imaz, a los que se les vio por debajo del nivel mostrado en el Parejas. El delantero vizcaino entendió a la perfección el partido y siempre tomó la decisión correcta. Trabajó a destajo y cuando tuvo que arriesgar apenas falló. Aunque el gran protagonista del día fue Mariezkurrena. El guardaespaldas navarro acabó con seis tantos en juego y abrió muchísimos espacios con sus pelotazos.

Para terminar, Joanes Bakaikoa realizó un partido de menos a más y remontó para vencer por 18-7 a Jon Alberdi en el mano a mano. Sin embargo, la victoria del delantero navarro solo fue un pequeño consuelo para su equipo, que ya estaba eliminado antes del inicio del choque.

El otro finalista del Torneo Bizkaia se conocerá hoy a partir de las 17.00 horas en Arrigorriaga con el duelo entre los equipos de Oiz y Gorbeia. En el partido dentro de la jaula, Peio Etxeberria se verá las caras con Víctor Esteban. A continuación, Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta se enfrentarán a Darío Gómez y Julen Martija. El riojano sustituirá a Jokin Altuna y tiene una bonita oportunidad para demostrar sus dotes en un partido importante. El festival lo cerrarán con el duelo mano a mano Aitor Elordi e Iker Salaberria. l